Alonso: «El coche ha ido bastante bien»
|Fernando Alonso no se mostró disconforme con el resultado de los entrenamientos libres del Gran Premio de Malaisia. El asturiano acabó cuarto superado por Massa, Vettel y Raikkonen. No obstante, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ está acostumbrado a ir de menos a más en las pruebas del campeonato y terminar dando la sorpresa, como ya ocurrió en Melbourne. Más allá de su rendimiento individual, todas las miradas estaban puestas en el funcionamiento del nuevo monoplaza. «El coche ha ido bien en todas las condiciones y para nosotros esto es una muy buena noticia. Este circuito es más representativo que el de Melbourne para evaluar el rendimiento del coche y para nosotros era importante comprender si el ‘feeling’ positivo de invierno no es sólo una ilusión«, ha reconocido en comparecencia de prensa.
En Maranello están ya preparados para la calificación, que según el piloto español “volverá a ser fundamental”. Sea como fuere, sabemos que el punto fuerte del ‘Guaje’ está en la propia carrera. Es lo bueno que tiene Alonso: mejora cuando llega la hora de la verdad. Por ello, las previsiones de cara al sábado vuelven a centrarse en el podio. Al menos ese es el objetivo que ha manifestado tener: «Ahora tenemos que ver cómo va el sábado, porque aquí puede llover en cualquier momento y la degradación de los neumáticos es mucho mayor que en Australia. En previsión de un gran número de paradas, un coche que tiene un mejor rendimiento en carrera que en la calificación, tal vez puede tener ventaja”.
Otro de los asuntos que siempre están en el meollo es el de los neumáticos. El líder de la escudería transalpina ha vuelto a explicar sus impresiones al respecto, tras la disputa de estos primeros entrenamientos libres. “Con el compuesto medio no tenía el equilibrio perfecto, de lo contrario podría haber mejorado como lo hice con el duro y, probablemente, habría terminado en la primera fila«, ha relatado el asturiano. Medianamente impactante también ha sido la posición de Felipe Massa. El inicio de temporada del brasileño está siendo muy alentador y este viernes terminó por delante del propio Fernando (en el tercer puesto). ¿Anécdota o motivo de preocupación para el español? Me decanto más por la primera opción, pero si hay algo que está claro en este Mundial es que no te puedes fiar de nadie. El corredor menos esperado la puede liar mientras que el más experimentado puede fracasar.