Bolsamania

Alonso, después de la carrera: «No hemos tenido ritmo»

alonso

No fue un buen Gran Premio de Mónaco para Fernando Alonso. El asturiano no se sintió cómodo en ningún momento de la carrera y finalmente únicamente pudo acabar séptimo. A la conclusión de la misma, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ se mostró ciertamente decepcionado. «Incluso después del ‘pit stop’ nos costaba mejorar los tiempos y eso te dice que no hemos tenido ritmo. Esa ha sido la base de los problemas, lo lentos que hemos sido«, declaró ante los medios de comunicación. Las sensaciones que ha dejado el coche de la escudería italiana no han sido positivas, algo que sorprende después de los adelantos técnicos que habíamos tenido la oportunidad de constatar durante las últimas pruebas. Fernando no tiene pelos en la lengua y vuelve a dar un tirón de orejas a sus mecánicos.

Pero ellos no han sido los únicos en recibir un castigo dialéctico por su parte. El español se vio adelantado por Checo Pérez, Adrian Sutil y Jenson Button de forma abrupta y explicó lo sucedido de la siguiente manera: «Cuando luchar por el undécimo o el duodécimo puesto toda la temporada, como les pasa a los McLaren, no tienes nada que perder. Lo mismo me pasaba a mí en Renault, cuando rodaba en esas posiciones. Yo, en cambio, he podido salvar seis puntos y sacarle cinco a Kimi. Si hubiera cerrado la puerta en cualquiera de las tres ocasiones, no hubiera acabado la carrera«. Nadie duda de la razón que tiene Alonso en este sentido, pero también hay que tener en cuenta las circunstancias de los demás equipos. Es así, van más fuerte los que menos se juegan pero es un factor que tampoco hay que perder de vista.

De todos modos, el líder de Ferrari continúo arremetiendo contra el mexicano de McLaren. «Luego le ha roto el alerón a Kimi y uno de esos trozos se ha metido en el fondo de mi coche, por lo que los problemas se han acrecentado en nuestro coche. Esta vez, a Checo no le ha salido bien la agresividad y espero que sea una lección«, sentenció visiblemente indignado. Las palabras del ‘Guaje’ demuestran la evidencia: no ha sido una jornada gratificante para Ferrari en una de las carreras con más solera de la temporada. Sebastian Vettel es ahora más líder del Mundial y en Maranello tendrán que ponerse las pilas para que la esperanza retorne. El título aún es posible.