Alonso, después de la carrera: «Ha sido una lástima»
|Fernando Alonso se mostró muy frustrado tras su abandono en el Gran Premio de Japón. Tan solo se habían disputado dos vueltas en el circuito de Suzuka y el asturiano ya estaba fuera de pista: «Ha sido una verdadera lástima perder la oportunidad de disputar esta carrera porque, con nada que perder en el Mundial, podría haber arriesgado más y, quizás, lograr un podio. Sigo sin saber qué causó el desafortunado problema técnico, solo sé que de repente el coche perdió toda su electrónica, quizás debido a un cortocircuito causado por la lluvia. Ahora, en las cuatro carreras restantes, la prioridad sigue siendo sumar el mayor número de puntos posible, porque seguimos queriendo el tercer puesto en el Mundial de Constructores. En ese sentido, podría ser bueno que podamos contar con este motor, que apenas completó una distancia, para así no tener que usar uno nuevo y no tener penalización. Sin embargo, las únicas buenas noticias que queremos ahora mismo son las de Jules Bianchi. Espero que escuchemos pronto que está bien«.
Su compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, no corrió mejor fortuna, ya que acabo duodécimo y tampoco sumó ningún punto: «En general, ha sido un fin de semana muy decepcionante. Tuve problemas de configuración desde el primer día y, de nuevo, hoy en la carrera no pude conducir de la forma que me habría gustado. Tras la salida detrás del coche de seguridad, las condiciones de la pista eran muy complicadas y la visibilidad muy pobre, pero mi coche estaba yendo bien. Luego, cuando la lluvia paró, puse el compuesto intermedio pero, después de algunas vueltas, no obtuvo temperatura y empezó a darme problemas en la zona delantera, lo que significó que tuve que reducir la velocidad. Ahora, intentaremos resolver este problema lo antes posible para mejorar, empezando por la siguiente carrera. Pero lo más importante ahora es recibir buenas noticias sobre Jules Bianchi«.
El último en hablar fue Marco Mattiacci, jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’: «Para nuestro equipo, este fin de semana se ha caracterizado por los problemas de fiabilidad, ayer con el coche de Kimi y hoy con el de Fernando. Con Kimi, pagamos el precio de no haber podido configurar su coche todo lo bien que podíamlos en la tercera sesión de entrenamientos libres. Eso implicó que tuviera problemas con el equilibrio durante toda la carrera. Hoy, con Fernando, teníamos una buena oportunidad, y lo que ha pasado simplemente resalta el hecho de que debemos mejorar el coche. Sin embargo, por el momento, todo esto es secundario y todos nuestros pensamientos están solamente con Jules Bianchi«.