Alonso, después de la calificación: «Está siendo el mejor fin de semana del año»
|Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición este domingo en el Gran Premio de Singapur. El indiscutible líder de Ferrari se ha mostrado inusualmente satisfecho tras la calificación: «La verdad es que ha sido el mejor fin de semana que hemos tenido por ahora este año, lástima que no hemos podido fructificar con un buen resultado, pero sí que en todas las sesiones he ido bastante bien, parecíamos bastante competitivos. En la clasificación, donde todos ponen el turbo de verdad, hemos mantenido el tipo y hemos estado muy cerca de la pole. Yo creo que salir entre los cinco o seis primeros es posible hacer podio, estamos más cerquita de los rivales este fin de semana, salir por la parte limpia aquí suele dar ventaja. A ver la estrategia, la degradación es muy alta y yo creo que el que mejor vaya ahí será el que acompañe a los Mercedes en el podio«.
Y es que el corredor del equipo del ‘Cavallino Rampante’ ha analizado sus posibilidades en la carrera del domingo con auténtico optimismo: «Las características del circuito ayudan a nuestro coche. Sabemos que nuestro talón de aquiles es la potencia del motor y en un circuito urbano eso no importa tanto. Si ganase cuatro puestos mañana no estaría mal. Ganando una o dos sería muy bueno, y no perdiendo también porque este año las salidas son un poco así así e incluso hemos perdido puestos. Los neumáticos superblandos van a durar muy poco, hay que intentar mantenerlos lo máximo posible y hay que intentar alargar la primera parada lo que se pueda«.
En el otro extremo están los corredores de Caterham. Mucho menos contento estaba, por ejemplo, Kamui Kobayashi: «Hicimos nuestros deberes y mejoramos el coche choy. La pista no estaba en las mejores condiciones para los Libres 3, así que no tuvimos buenos tiempos, pero en cuanto al rendimiento, estamos mejor que ayer. Exprimí al máximo el coche durante la clasificación y nuestro resultado ha sido el mejor que podríamos haber conseguido. La de mañana va a ser una carrera larga y complicada, así que he de asegurarme de dormir bien y regresar mañana preparado para la lucha en las calles de Singapur«. El piloto nipón saldrá en la vigésima posición y volverá a tener muy pocas posibilidades de lograr un buen resultado. Recordemos que su situación personal no es sencilla, ya que no está cobrando nada esta temporada por correr en el Mundial de Fórmula Uno.