Alonso: «De momento, no tengo intención de irme de Ferrari»
|Que la temporada no está yendo demasiado bien para Ferrari es una obviedad. Por eso, son muchos los rumores que colocan a Fernando Alonso lejos del equipo de Maranello en un futuro cercano. Sin embargo, el asturiano se ha encargado de desmentir estas habladurías: «De momento, no tengo intención de irme. Quiero ganar para Ferrari, quiero ganar aquí y terminar el trabajo que empezamos hace algunos años, y ya veremos qué depara el futuro. Obviamente, ha habido muchas habladurías desde el verano del año pasado, cuando empezó todo más o menos, pero de mi boca nunca ha salido que tenga intención de abandonar Ferrari u otras palabras que señalen que voy a irme a otro equipo. Hay muchos rumores que no molestan, pero crean tensión y estrés. Pero también te sientes orgulloso, te sientes feliz de que los mejores equipos tengan interés en ti y que lo digan en público«.
Sobre el próximo Gran Premio habló el ex compañero del asturiano, Felipe Massa (ahora en Williams). «Monza es un circuito para disfrutar. Me encanta la gente y los aficionados ahora espero, a pesar de que haya cambiado de equipo, que sigan estando ahí para apoyarme y animarme. Monza es un circuito muy especial porque es muy rápido, aunque las curvas son bastante lentas. Tener una aerodinámica correcta va a ser crucial en una pista como esta y eso nos podría beneficiar a lo largo del fin de semana. Espero que podamos ser muy competitivos en este Gran Premio y no me cabe la menor duda de que los aficionados quieren ver exactamente lo mismo».
También opinó sobre la carrera el finés Valtteri Bottas: «Monza podría ser una gran pista para nuestro coche y sé que vamos a estar muy ocupados con nuestros compañeros, quienes muchos de ellos vana venir a Italia. La pista es realmente divertida mientras estás conduciendo y es muy importante tener un alto nivel de velocidad punta para las rectas del circuito, ya que tiene rectas muy rápidas. Para este Gran Premio tenemos un paquete aerodinámico específico que, junto con la buena potencia de motor que tiene el coche, nos podría ayudar mucho para conseguir un buen resultado para el equipo y esperamos ser muy competitivos a lo largo del fin de semana«. El joven corredor nórdico está siendo una de ls revelaciones del Mundial, ya que actualmente es quinto en la clasificación general, un hito impensable hace unos meses.