Alonso: «Correr en Spa produce descargas de adrenalina»
|Llega el momento de la verdad para Ferrari y, por ende, para Fernando Alonso. El piloto asturiano intentaré luchar por recortar la distancia que le separa de Sebastian Vettel en la clasificación general, con una buena carrera en el Gran Premio de Bélgica. «Correr en un circuito así de especial provoca auténticas descargas de adrenalina. La alternancia de subidas y bajadas, y las secuencias de curvas rápidas, convierten a este trazado en una experiencia realmente fantástica para un piloto. Una vuelta en Spa es como veinte en cualquier otro circuito, en cuanto a la emoción y la adrenalina que genera. Eau Rouge es una curva en subida que se coge en séptima marcha a unos 300 kilómetros por hora. Incluso si se toma a tope, con los monoplazas actuales de Fórmula 1, tu cuerpo aún experimenta el nivel de compresión más alto de todas las curvas de todo el campeonato y eso es lo que lo hace especial«, aseguró el líder del equipo italiano en su comparecencia ante los medios.
Y es que el líder de la escudería del ‘Cavallino Rampante’ se mantuvo al margen de cualquier cuestión polémica. Después de su rifirrafe con Luca de Montezemolo antes del parón estival y de los rumores que colocan a Kimi Räikkönen en Ferrari la próxima temporada, Alonso pensó que lo mejor era centrarse en la carrera: «La curva más exigente es, sin duda, la chicane previa a la línea de meta, porque se llega a unos 330 kilómetros por hora y luego tienes que entrar en esta chicane tan lenta, con muy poco agarre, porque para Spa la puesta a punto del coche lleva muy poca carga aerodinámica. Aquí es donde se producen la mayor parte de los adelantamientos en carrera y aquí se encuentra también la entrada al pit-lane, que es muy estrecha. Para conseguir la mejor puesta a punto en este circuito necesitas un compromiso aerodinámico importante, puesto que el primer y tercer sector se componen enteramente de rectas largas, donde el mejor rendimiento se encuentra con el menor nivel de carga aerodinámica y con velocidad punta”.
En cualquier caso, la prueba de fuego es para todo el equipo técnico en general. En estas dos primeras carreras (Spa y Monza) se dirimirán las verdaderas opciones de Ferrari de cara al presente Mundial. Ahora más que nunca, Fernando necesita una carrera intensa y poco previsible. Todo ello, por supuesto, además de las diferentes mejoras que requiere su coche. Veremos lo que pasa.