Bolsamania

Alonso: «¿Compartir equipo con Vettel? ¿Y por qué no?»

vettel

Son muchos los que siguen soñando con ver una dupla formada por los dos mejores pilotos del mundo: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. De forma inminente, las posibilidades de que se dé esta combinación son mínimas, pues el germano tiene contrato hasta el año 2015 con Red Bull y el asturiano hasta un año después con Ferrari. De todas maneras, el líder de la escudería transalpina no cierra ninguna puerta, e incluso habla bien de su rival: «¿Compartir equipo con Vettel? ¿Y por qué no? Pilotamos ya desde hace muchos años el uno contra el otro en equipos diferentes y a un alto nivel y, por eso, nos conocemos un poco. Creo que nos respetamos mucho los dos, y sería bueno para el equipo si pilotáramos los dos juntos«.

Y es que el ‘Guaje’ asegura que el fichaje de un gran corredor como Vettel, “permitiría optimizar los recursos del coche”. La verdad es que es complicado de creer que el emblema del equipo del ‘Cavallino Rampante’ no tenga problema alguno en que su nuevo compañero fuera el actual campeón. No obstante, y eso lo viene demostrando en los últimos meses, Fernando Alonso sigue haciendo gala de su elegancia y de un necesario saber estar en cada intervención ante los medios de comunicación. No olvidemos que el mayor damnificado de la llegada de otro piloto a Maranello sería Felipe Massa. Recientemente Luca di Montezemelo ha transmitido al brasileño confianza, pero no ha confirmado su continuidad. Aquí ya he comentado en varias ocasiones que la temporada del carioca está siendo lo suficientemente meritoria como para que siga una campaña más.

A esta ecuación hay que añadirle el más que posible fichaje de Kimi Räikkönen por Red Bull. El australiano Mark Webber ya ha anunciado que abandonará el equipo austríaco y que fichará por Porsche y ahora todas las miradas señalan al finlandés. Esto es importante, ya que Vettel podría no aguantar compartir equipo con el nórdico, que tiene un carácter complicado (al igual que él). En este caso, sí que podría ser viable la llegada del teutón a Ferrari. Aunque muchos puedan estar en desacuerdo conmigo, creo que no sería beneficioso para el deporte de las cuatro ruedas que los dos mejores jugasen en el mismo equipo y condujeran el mismo coche. Lo más posible es que no hubiese competencia y, aunque reconozco que resultaría bastante morboso, al menos yo prefiero que las cosas sigan como están.