Bolsamania

Alonso: «Todo salió bien, pero las sensaciones con el coche no eran buenas»

aloonso1

El Gran Premio de Gran Bretaña ha salido de manera inmejorable para los intereses de Fernando Alonso, ya que el abandono de Sebastian Vettel, unido a su tercer puesto, le ha permitido quedarse a 21 puntos de distancia sobre el germano. Aún así, el asturiano no se mostró satisfecho del todo al término de la carrera: «Hoy hemos conseguido un buen resultado con en el que hemos reducido la diferencia con el líder, pero me queda una sensación rara por cómo ha ido el fin de semana, ya que en otras carreras hemos cedido puntos pero las sensaciones del coche eran mejores que las actuales». El emblema del equipo del ‘Cavallino Rampante’, de esta forma, volvió a evidenciar su malestar con respecto al estado mecánico de su monoplaza.

El ‘Guaje’ también hizo hincapié en uno de los momentos más peligrosos de la carrera, cuando casi impacta contra trozos de los neumáticos de Sergio Pérez. «Me llevé un buen susto, pero logré evitar el contacto -con Sergio Pérez- por un centímetro en una carrera en la que hemos visto momentos muy arriesgados, pero en la que finalmente todo ha salido muy bien para mí«, relató. En el circuito de Silverstone, Pirelli se volvió a erigir como protagonista, esta vez completamente negativo. La vida de los pilotos se ha puesto en peligro de manera innecesaria y en la marca italiana siguen sin dar explicaciones concretas de lo sucedido. Sea como fuere, Fernando Alonso salió airoso de este incidente y destacó su evolución en las últimas seis vueltas: “Todo ha ido mucho mejor después de haber cambiado las ruedas”.

Con el Mundial al rojo vivo, llega una de las rectas más importantes de la temporada antes del verano. El próximo fin de semana viene el Gran Premio de Alemania, que también se antoja vital para dirimir las aspiraciones reales del asturiano. «Ahora quiero disfrutar de este resultado y a partir de mañana hay que volver al trabajo para preparar la carrera de Alemania porque tenemos que mejorar«, dijo Alonso. Y es que lo que hace tres semanas parecía una quimera, ahora es una posibilidad. Regresan así las buenas sensaciones y las esperanzas al seno de la escudería transalpina, que, eso sí, deberá seguir trabajando para pulir los fallos que pueda presentar el coche de Fernando. La mejor noticia que nos ha dejado el Gran Premio de Gran Bretaña es que todavía hay Mundial. Y que así sea hasta el final.