Bolsamania

Alfa Romeo Stelvio 2017

Alfa-Romeo-Stelvio-Fahrbericht-fotoshowBig-6ecbb285-1008707

Tras el hermoso Giulia el nuevo SUV Stelvio debería ayudar a sacar Alfa Romeo del bache. Una marca de tradición que ha pasado malos años y ahora toca salir adelante con un nuevo coche como es éste SUV Stelvio. Un coche de calidad, grande y espacioso.

Todo empieza con el largo, 4,69 metros con motor posicionado a lo largo. El espacio es generoso, conductor y acompañante disfrutan de cómodos asientos deportivos en dónde los ocupantes van sentados 19 centímetros más elevados que en el Giulia.

En la parte trasera también se dispone de espacio suficiente para la cabeza y los pies del resto de pasajeros. Además la bancada trasera se puede abatir en tres partes. En caso de abatir únicamente el asiento central se dispone de un túnel de espacio para transportar unos esquís. Los ingenieros de Alfa Romeo han renunciado a los amortiguadores de los asientos, la consecuencia es que el asiento hay que abatirlo con la mano.

También convence la calidad de los materiales en el habitáculo. La rueda de volumen con función palanca recuerda a Audi, un detalle sutil, que sube el listón. Desde la suavidad de los plásticos en el salpicadero hasta un monitor de navegación correctamente encuadrado o un portamonedas suavemente salpicado de tela se puede decir que el interior del Stelvio es de lo mejorcito.

No se ofrece gran variedad de motorizaciones pero se puede obtener un 2.2 litros diesel con 210 caballos y 470 par motor, el modelo top Quadrifoglio con 510 caballos movido por un V6 y otro gasolina de 4 cilindros y 280 caballos.