Bolsamania

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 6C Villa d’Este

Alfa Romeo lanzó las ediciones limitadas 6C Villa d’Este de sus modelos Giulia y Stelvio. Un claro guiño al Alfa Romeo 6C 2500 SS Coupé de producción limitada que fue galardonado en el Concorso d’Eleganza di Villa d’Este de 1949.

Ambos modelos deslumbraron por su llamativa pintura Etna Red de tres capas. El resultado estético de esta pintura, combinada con marcos de ventanas cromados, es magnífico. El Stelvio se asienta sobre las clásicas llantas de aleación de 21 pulgadas de Alfa Romeo, mientras que el Giulia tiene un juego diferente de llantas de 18 pulgadas con cinco radios dobles.

Pero si el exterior es toda una oda a la elegancia, el interior de estos modelos de la serie 6C Villa d’Este no se queda atrás.

Por todo el habitáculo encontramos emblemas ‘6C Villa d’Este’: bordados en los reposacabezas delanteros y en el salpicadero, por ejemplo. El equipamiento estándar incluye asientos con calefacción y ajuste eléctrico con tapicería de cuero de primera calidad beige. También levas de cambio de aluminio, sensores de estacionamiento y una plataforma de carga inalámbrica.

El Giulia ‘6C Villa d’Este’ tiene un motor 2.2 turbodiésel que produce 187 CV. Otra opción es el 2.0 turbo de gasolina y 197 CV de potencia. Por su parte, el Stelvio ‘6C Villa d’Este’ viene con un 2.2 turbodiésel  de 207 CV o con un 2.0 turbo de gasolina de 276 CV. Exactamente igual que el Veloce.

Alfa Romeo no ha dado a conocer aún ninguna información sobre el precio o la disponibilidad de estas ediciones limitadas. Se espera, eso sí, que sean un poco más caras que el Alfa Romeo Veloce. Además, el fabricante de automóviles italiano se está preparando para darnos más sorpresas. Se habla de la inminente presentación del Tonale. Este será el primer C-SUV híbrido enchufable de la historia de la marca. Se le espera para finales de 2022.

Fotos – Alfa Romeo