Bolsamania

Alfa Romeo, del MiTo a la moto tan sólo hay un paso

 

Alfa Romeo pone dos ruedas a sus nuevos proyectos. El fabricante italiano no se lanza todavía a la producción de motos, pero desvela una edición especial de su MiTo, con colores propios del campeonato de moto Superbike.

Alfa Romeo y el Superbike, forma parte de una larga historia de amor. Una historia de hace más de cinco años, puesto que el fabricante italiano es patrocinador oficial del campeonato de moto Superbike desde 2007. En el marco de este patrocinio, Alfa Romeo ha decidido ofrecer una nueva edición especial de su pequeño MiTo.

Un coche deportivo

El MiTo SBK Limited Edition, puesto que así se llama, se presentó en el Salón del Automóvil de Paris. El coche urbano italiano se distingue evidentemente por algunos elementos más deportivos que a los que nos tiene acostumbrados, para rendir un homenaje al Superbike. Basta con citar los nuevos alerones laterales, las yantas de aleación de 18 pulgadas, el pedalier en aluminio, o los estribos de freno Brembo rojos.

El logo SBK aparece también en la parte de abajo del vehículo, mientras que unas bandas anchas laterales recorren la parte inferior de la carrocería.

Debajo del capó

Esto en cuanto al aspecto visual. Pero el MiTo SBK tiene mucho de qué hablar debajo del capó. El Alfa Romeo viene dotado de una pequeña bomba, se trata de un motor 1,4 l MultiAir de 170 caballos, lo que le permite alcanzar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos.

En cuanto al consumo, no hay mucho que decir, puesto que esta edición especial consigue los 4,8 l/100 km para unas emisiones de CO2 del orden de 139 g/km.

Finalmente, quien dice edición especial dice evidentemente serie limitada: del Alfa Romeo MiTo SBK Limited Edition se producirán solamente 20 ejemplares. La comercialización debería lanzarse a comienzos de 2013, sin embargo Alfa Romeo no ha comunicado de momento el precio de este modelo exclusivo.

Foto – Motorafondo