Alfa Romeo 4C ó Quattro Ci
|En Italia, un deportivo que deja latir muchos corazones con más fuerza. Se trata de un deportivo donde el factor peso se ha tenido muy en consideración. Un coche fabricado en carbono que debería animar y ayudar a la marca tradicional italiana a recuperar éxitos. Por medio del 4C la marca busca un nuevo comienzo en los EE.UU. Su intención es reanimar por medio de las formas y el diseño del 4C, que recuerdan al clásico 33 Stradale, al público norteamericano.
Es un deportivo de motor con 240 caballos por lo que dentro de la gama de los deportivos se le podría clasificar a mitad de camino, pero no por ello no cumple con todas las prestaciones y exigencias que se esperan de un auténtico Alfa Romeo. Es una máquina perfecta para la conducción sin compromisos, que además motivado por el factor peso rehusa de cualquier tipo de pijería. Ello se observa, por lo pronto, en la dirección que no trabaja con servo. Aún así, dicen los que lo han conducido, que maniobra las curvas con ligereza. El único «pero» se dennota al maniobrar que es el momento donde hay que girar más veces el volante.
Continúan diciendo los testeadores del 4C, que la dirección es precisa y recuerda al pasado deportivo. Frenar, dirigir, pilotar y acelerar es una auténtica delicia.
El propulsor de aluminio de éste vehículo de seis marchas de doble cambio cuenta con cuatro cilindros y es prácticamente idéntico al del Alfa Romeo Giulietta 1.8 Tbi 16V, motivo por el que el motor está montado transversalmente. Un propulsor en perfecta simbiosis con el acelerador, reaccionando en milisegundos y acelerando al 4C sin piedad hacia delante.
El habitáculo es igual de purista que el resto del vehículo. Todo lo que podría significar peso se elimino desde el primer momento. Por ello que las manijas de las puertas son de cuero y algunas piezas de plástico endurecido. Los acabados dejan algo que desear en algunas partes del deportivo. Desde un freno de mano no muy bien ajustado a únos plásticos interiores mal ensamblados. Pero un amante de Alfa sabrá que lo importante es el resultado final, que lo importante es la reacción del coche a la carretera, por lo tanto, sabrá perdonar al 4C todos éstos detalles insignificativos. También hay que decir, que no trae airbags laterales.
Fuente: Automobil produktion