Alemania establece una ley para recuperar el retraso del coche eléctrico
|En 2009, Alemania anunciaba su objetivo de poner en circulación cerca de un millón de coches eléctricos de aquí al 2020. Incluso si el proyecto parece tener dificultades en tomar forma, una reciente ley debería cambiar las cosas.
El retraso de Alemania
Muy conocida por su industria y su avance tecnológico en el campo del vehículo, Alemania sigue estando a la cola en el mercado del coche eléctrico. El país sólo cuenta con 16 900 vehículos eléctricos puestos en circulación hasta el día de hoy, contra casi el triple que presenta Francia, por ejemplo. En 2009, la canciller Angela Merkel, fijó como objetivo, llegar a un millón de coches eléctricos de cara al 2020.
En cualquier caso, la medida todavía no parece haber calado en el gran público, e incluso el director del centro de investigaciones del automóvil se ha mostrado escéptico en cuanto a poder alcanzar esos objetivos.
Una ley para cambiar la tendencia
Recientemente, el gobierno alemán se ha dado los medio para alcanzar el objetivo. A través de una nueva ley más favorable para el coche eléctrico, prevé una mayor presencia de vehículos eléctricos en circulación, de aquí a los próximos años.
Entre las medidas susceptibles de ser aplicadas próximamente, se puede citar la apertura de carriles bus para vehículos eléctricos, la presencia de plazas de aparcamiento reservadas cerca de los puntos de recarga, o la gratuidad de los parkings. Ahora sólo queda por convencer a los ayuntamientos para que las apliquen.
Foto – Diseno-art