Alain Prost, a favor de los cambios; Red Bull sigue quejándose
|En lo que respecta a la actualidad de la Fórmula Uno, es indudable que todas las miradas están puestas en el estado de salud de Michael Schumacher. Empero, y aunque pueda parecer duro, la vida continúa y algunos prefieren centrarse en la competición en estos difíciles momentos. Esto es algo que seguro agradecerá la familia del piloto alemán. Es por eso que se siguen sucediendo las diferentes declaraciones en relación a los cambios que sufrirá el Mundial de este año que acaba de comenzar. Uno de los pocos que se ha posicionado a favor ha sido el ex piloto Alain Prost. «Es algo sobre lo que es complicado tener tu propia opinión: ¿es demasiado?, ¿es ir demasiado lejos? Regresamos a la esencia de la competición que perdimos. En cierto momento, tuvimos cuatro o cinco suministradores de motores y no había limitaciones de motores, revoluciones o potencia. Alcanzamos un periodo en el que parecía complicado decir quién tenía el mejor motor. En 2014, la mejor combinación de chasis y motor tendrá el mejor resultado«, ha comentado en ‘Autosport’.
Prost también ha analizado las claves que servirán para hacerse con el título en el futuro: «Para usar este sistema, sin duda habrá que hacer algo un poco diferente. Empujar y pilotar bien siempre va a ser la misma cualidad, pero quizás vamos a pedir más. También habrá un trabajo diferente, sobre todo al comienzo, porque necesitas comprender las cosas. Nunca pensé durante los últimos años que sería bueno pilotar, pero para 2014 me habría encantado participar. Este nuevo desarrollo es fascinante para mí. Tendremos varios pilotos muy motivados y muy interesados, y otros lo estarán bastante menos. Eso es algo nuevo, algo diferente, por lo que no creo que los cambios en las regulaciones sean negativos«.
Todo lo contrario ocurre en Red Bull, donde las quejas son una constante. El último en hacerlo ha sido Adrian Newey, focalizando su ira en el escape. «Casi no hay efecto proveniente del escape con la posición de salida de más, y tampoco por el hecho de que el turbocargador obtenga mucha energía, así que prácticamente no se deja nada atrás. Probablemente, hemos realizado un mejor trabajo que nuestros rivales a la hora de desarrollar el mejor uso de la situación de los escapes a partir de las actuales restricciones, por lo que desgraciadamente somos los que más tenemos que perder«, ha señalado. Veremos lo que ocurre, pero estamos ante uno de los campeonatos que comienzan con más polémica.