Al-Attiyah dice adiós en una etapa ganada por Nani Roma
|La jornada le ha salido redonda a los Mini. Nani Roma se impuso en la novena etapa, Stephane Peterhansel acabó en segunda posición y se quitó de encima a su rival más peligroso, el catarí Nasser Al-Attiyah que sufrió numerosos problemas a lo largo de toda la etapa, que le hicieron detenerse en varias ocasiones, la última muy cerca de la meta. Ahora Peterhansel se libera de la presión de Al-Attiyah y se queda sólo en cabeza del rally, con casi 50 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sudafricano Giniel de Villiers.
La primera parte de la larguísima etapa (593 km) que unía San Miguel de Tucumán y Córdoba, fue dominada por Giniel de Villiers. El sudafricano buscaba su primera victoria parcial en este Dakar 2013 y llevaba camino de ello. Sin embargo en la segunda parte de la especial se esfumaron todas sus posibilidades debido a un problema con el disco de freno. Los Mini de Nani Roma y Peterhansel volaron sobre la rápida superficie encabezando la clasificación al final de la etapa, superando Roma a Peterhansel en 4 minutos y 11 segundos. La tercera posición fue para el argentino Terranova a 6 minutos y 54 segundos de Roma. Robby Gordon fue cuarto perdiendo 8 minutos y 37 segundos y cerró el top five De Villiers, que acabó cediendo 9 minutos y 39 segundos.
Además del desastre de Al-Attiyah otros hombre que no tuvieron su día fueron los franceses Chicherit y Chabot con sus buggys SMG. Chicherit, ganador de la octava etapa, perdió más de una hora y media, mientras que Chabot se dejó en el camino un poco más de una hora y cuatro minutos, lo que les hizo bajar puestos también en la clasificación general
Ahora Peterhansel comanda la clasificación con una gran ventaja sobre Giniel de Villiers, 49 minutos y 39 segundos, siendo tercero el ruso de Mini Novitskiy a 56 minutos y 3 segundos. Nani Roma es cuarto a 1 hora, 34 minutos y 16 segundos, mientras que el argentino Terranova se sitúa quinto a 2 horas, 1 minuto y 8 segundos, aprovechándose ambos de los problemas de Chicherit y Chabot en esta especial para superarlos. Sexto se coloca el portugués Carlos Sousa con el Haval Great Wall después de hacer una gran etapa cruzando la línea de meta en sexta posición.
La décima etapa unirá Córdoba y La Rioja sobre una distancia de 632 kilómetros de los cuales 353 son cronometrados. Veremos que nuevas sorpresas nos depara la carrera en este nuevo día de competición.