Agile Automotive, la marca danesa que quiere desafiar a Lotus
|El fabricante danés Agile Automotive ha difundido las primeras imágenes de su futuro modelo deportivo conocido con el nombre de SC, Sports Car, un modelo que debería ser propuesto desde su lanzamiento en varias versiones diferentes.
Diferentes modelos
El primero, el SC 122 será propuesto en una versión de carretera así como en una versión de competición. Las dos versiones serán presentadas en torno a un chasis ligero concebido en fibra de carbono y desarrollado en colaboración con House of Composites, y el modelo de carretera albergará debajo del capó un motor V6 3.5 litros de 425 caballos que podrá ir asociado a una caja manual de cinco marchas o a una caja secuencial de 7 marchas.
El segundo modelo bautizado SCX, por Sports Car eXtreme, combinará las sensaciones de conducción de un monoplaza y las de un prototipo abierto, tal y como promete Agile Automotive. Igualmente ofrecido en versiones de carretera y de pista, este SCX de diseño mucho más espectacular que el SC 122, dispondrá de un chasis y de una carrocería en fibra de carbono, con un peso ultraligero de 600 kilos, y podrá acoger entre un motor 2.0 litros de origen Toyota atmosférico, o sobrealimentado, ofreciendo 180 y 250 caballos.
Los rendimientos
Agile Automotive todavía no ha revelado los rendimientos de sus modelos, ni tampoco la fecha de lanzamiento, ni los precios a los que saldrán a la venta. Dinamarca no es propiamente dicho un país de gran tradición de vehículos. No obstante, un fabricante cuenta con lanzarse en la aventura, Agile Automotive.
Zenvo es hoy en día el representante principal de la industria del vehículo danés. Pero ahora se incorpora una nueva marca, Agile Automotive. Esta marca se posiciona un tono por debajo en cuestión de rendimientos, centrándose directamente en el competidor Lotus con sus modelos Elise y Exige. Dos modelos también están en el programa, uno más civilizado, el SC 122, y otro un poco más radical, el SCX.
Estructura central de carbono
Ambas versiones se basan en un estructura central de carbono que permite reducir la masa del SC 122 a solo 850 kg. Este modelo recibe un V6 3.5 Toyota, propuesto en versión atmosférica, o en sobrealimentación. El compresor permite llegar a una potencia de 425 caballos.
El SCX es más radical, sin puertas ni parabrisas. Así pues es posible reducir la masa a 600 kg. El motor sigue siendo de origen Toyota. Se trata de un 4 cilindros 2.0, de 180 caballos en versión atmosférica, de 275 caballos en versión sobrealimentada.
Foto – Agileautomotive