Adiós al Fisker, bienvenido Karma
|Uno de los recientes fracasos de la industria del vehículo ha sido Fisker. Sin embargo no era por no haber presentado un vehículo sin atractivos. En efecto, el Karma, además de un estilo que corta el aliento, ofrece un excelente nivel de confort y una conducción muy sólida. Su motorización híbrida recargable le permiten consumir y contaminar muy poco.
Por desgracia, la falta de fondos, el fracaso de A123, el proveedor de baterías, y la dimisión del presidente y cofundador Henrik Fisker, llevan a la firma californianas a declararse en bancarrota en noviembre de 2013, después de haber producido unos 1800 karma.
Sin embargo, Fisker está listo para renacer de sus cenizas pero con el nombre de Karma. Este nombre reflejaría el pasado y el futuro de la marca. La producción de la berlina Karma estaría a punto de ser retomada en una nueva fábrica de Moreno Valley en California. Incluso algunas fuentes hablaron en un momento de una fábrica en Finlandia, y de otra en China, pero al parecer estas opciones fueron rechazadas.
En febrero pasado, la prensa anunciaba que Fisker, convertida en karma mientras tanto, iba a volver al mercado a mitad del año 2016, con la berlina que eraa conocida con el nombre de Karma. La futura berlina de Karma sería al parecer idéntica al modelo anterior.
Foto – Taringa