Bolsamania

Abiteboul: «La fiabilidad es nuestro talón de Aquiles»

abiteboul

Existe cierta preocupación en Renault después de la carrera de Baréin. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Cyril Abiteboul, su director general: «El pasado no ha sido un fin de semana memorable para nosotros de ninguna manera, pero hicimos lo que teníamos que hacer. Hemos venido aquí conscientes de los riesgos de la carrera anterior, y teniendo en cuenta las posiciones de salida, ser sextos y noveno es lo mejor que podíamos haber esperado con Red Bull hoy. Otro problema en el motor no es definitivamente lo que queríamos ver, pero lo tomaré como una señal positiva que se produjera justo al final y no tuvo impacto en el resultado final de Daniel. La fiabilidad ha sido nuestro talón de Aquiles desde las dos últimas carreras, pero con 18 días para ir a la siguiente carrera en España, tenemos tiempo para introducir las correcciones de carácter más permanente que tenemos en proyecto y empezar a dar los pasos de rendimiento que estamos todos dispuesto a dar«.

También habló Paul Hembery, director de Pirelli: «Fue una carrera muy competitiva con muchos adelantamientos y una buena velocidad de los dos compuestos. Hubo una gran variedad de estrategias, tanto con dos como con tres paradas, y lo más destacado fue la estrategia alternativa a dos paradas elegida por Kimi Raikkonen, que utilizó el neumático medio durante el relevo central. Esto abrió el interrogante de qué neumático debería usar para el último relevo, con algunos que pensaban que el neumático medio se adaptaría mejor a las temperaturas a la baja. Sin embargo, su pilotaje en el último relevo y la vuelta más rápida que marcó con el compuesto blando, justifican plenamente la decisión y contribuyeron a un final muy emocionante».

Por otra parte, el director de carrera de McLaren, Eric Boullier, abrió una pequeña ventana a la esperanza: «Después de terminar undécimos en Baréin casi en posiciones de puntos, si tenemos el aumento del rendimiento que Honda promete para Barcelona, entonces deberíamos ser capaces de no volver a ser doblados e ir a por los puntos. Nuestro ritmo de calificación todavía está lejos de nuestros rivales, por lo que la Q2 debe ser el objetivo y después de terminar undécimos en Baréin, queremos acabar en los puntos. Obviamente hay un déficit de rendimiento del motor en línea recta y se puede ver que la velocidad máxima no está allí todavía, pero está llegando«.