Bolsamania

Abarth 595 Spa-Francorchamps, homenaje el mítico circuito belga

El año pasado, el Abarth de Fiat actualizó una vez más la gama 595 siguiendo con la tendencia de las ediciones especiales con el 695 Esseesse y el F595 Pista. Ahora, la firma italiana presenta otro modelo especial: el Abarth 595 Spa-Francorchamps. Un homenaje al circuito belga en una edición limitada a 150 unidades.

Como era de esperar, este modelo estará disponible exclusivamente en Bélgica. De hecho, el fabricante de automóviles ofrece a sus compradores una «Experiencia de circuito». Así, quien se haga con una de esas 150 unidades podrá disfrutar de un paseo por la célebre pista del circuito.

El Abarth 595 Spa-Francorchamps está disponible en estilos de carrocería hatchback y convertible. Dado que se basa en el F595, cuenta con un escape Record Monza Sovrapposto de tubos cuádruples apilados verticalmente. También está disponible en tres colores exteriores: Rosso Abarth, Giallo Modena y Nero Scorpione, con adhesivos laterales Abarth, ruedas de 17 pulgadas con acabado negro, más distintivos especiales en los guardabarros delanteros y portón trasero con el contorno del circuito.

En el interior hay una insignia numerada «Spa-Francorchamps», cinturones de seguridad rojos, una pantalla táctil de 7 pulgadas para el infoentretenimiento y el botón Modo Escorpio en el panel de instrumentos que hace que todo sea más nítido y esté listo para la pista.

También hay que destacar que debajo del capó de este coche se encuentra el motor turboalimentado T-Jet de 1.4 litros. Este produce 163 CV de potencia, exactamente igual que los modelos F595 y Turismo. El motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades que envía potencia al eje delantero, con la transmisión secuencial robótica de cambio de paletas que se ofrece como un extra opcional.

Y para acabar, nos queda halar del precio. Según ha informado la propia marca, cada una de las 150 unidades del Abarth 595 Spa-Francorchamps se venderá por 24.990 €, incluyendo como decíamos la experiencia en el circuito.

Fotos – Abarth