Abarth 595 by Pogea Racing: 404 CV de potencia
Sólo se fabricarán 5 unidades, que son el resultado de cuatro años de trabajo.
Hasta ahora, el Abarth 695 Biposto era la versión más radical de la serie basada en el Fiat 500 jamás fabricada. Pero ahora este popular deportivo de bolsillo se queda en nada comparado con lo que nos muestra el sintonizador alemán Pogea Racing: un espectacular kit de carrocería de fibra de carbono y también un impresionante aumento de potencia en el motor: nada menos que 404 CV. Dos detalles que hacen de esta versión algo único y a la vez extremo.
Pero este Abarth 595 no nos ha caído del cielo sin más, sino que es el resultado de un trabajo meticuloso desarrollado a lo largo de 4 años. Ningún detalle, ni el más mínimo, ha sido dejado al azar. El motor 1.4 turbo T-Jet original ha sido sometido a una verdadera revolución y ahora cuenta con una nueva culata, nuevas barras de conexión, un nuevo sistema de refrigeración, un nuevo sistema de suministro de energía y, para rematar el cuadro, un nuevo sistema de escape con válvulas de mariposa.
También se ha modificado el chasis con muelles y amortiguadores KW, se han añadido frenos de alto rendimiento y llantas de aleación ligera para sus ruedas de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport. La ligera carrocería de fibra de carbono es 48 mm más larga y cuenta con detalles que mejoran la aerodinámica.
Después de este tratamiento intensivo, el corazón del Abarth 595 by Pogea Racing puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 288 km/h.
Como decíamos al principio, únicamente se van a producir cinco unidades de esta pequeña joya, que será puesta a la venta por un precio de 58.500 €.
Fotos – Pogea Racing
Related Posts
-
Mercedes S63 AMG
No hay comentarios | Jul 19, 2013
-
Toyota descubre el GT86 Shooting Brake
No hay comentarios | May 7, 2016
-
El futuro del A8 autónomo de la mano de Audi Aicon
1 comentario | Sep 12, 2017
-
Ford Edge Concept, el futuro SUV de referencia
No hay comentarios | Dic 30, 2013