A subasta el Alfa Romeo G1 de 1921, el primero de la historia de la marca italiana
|Atención coleccionistas: el Alfa Romeo G1 de 1921, el primer automóvil dela historia de la marca italiana, va a salir a subasta próximamente en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos. Eso sí, suena a que no va a ser precisamente barato participar en esta puja que se celebrará de la mano de la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s, lo cual es lógico, pues se trata de un ejemplar único en todo el mundo.
No es para menos: el Alfa Romeo G1 de 1921 no sólo es el primer modelo de producción de la compañía, una auténtica tentación para los amantes de los vintage, sino también una máquina preciosa que, a pesar del paso del tiempo, conserva intacta esa elegancia propia de los coches italianos. Basta con echar un vistazo a los detalles para comprobarlo:
El Alfa Romeo G1 contaba con un gran motor de seis cilindros (un 6,3 litros en línea con sólo 70 CV de potencia). Si bien es posible encontrar algunas piezas y elementos del vehículo original en algunas colecciones privadas y tiendas exclusivas, de las 52 unidades que se fabricaron en su día, solamente una (que se sepa) ha sobrevivido: la que saldrá ahora a subasta.
Todo esto hace de este coche una joya de gran valor histórico y sentimental para cualquier aficionado al mundo del motor, especialmente para los amantes de los clásicos. Por desgracia, se trata de un vehículo prácticamente inalcanzable para la mayor parte de los mortales, puesto que el precio de salida que ha fijado Sotheby’s para la subasta que tendrá lugar en enero de 2018 es de nada menos que $ 1.5 millones. Tal vez en otra vida…
Fotos – Sotheby’s