Bolsamania

A Carlos Sainz le vuelven a endosar el tiempo perdido en la segunda etapa

carlos_sainz

La Dirección de Carrera ha rectificado su resolución inicial por la que le quitaba a Carlos Sainz los 21 minutos y 26 segundos que perdió en la segunda etapa, la del pasado domingo, cuando su GPS no se activó al pasar por un punto de control, lo que motivó que el piloto español perdiese ese tiempo intentando que su paso quedara registrado en el GPS.

Cuando en esa primera resolución se le descontó ese tiempo, Carlos Sainz fue proclamado vencedor de la segunda etapa, en lugar de Stephane Peterhansel, lo que le valió para mantener el liderato de la prueba tras esa segunda etapa. Situación que le duró poco ya que en la tercera etapa problemas eléctricos en su Buggy le hicieron perder 30 minutos, cayendo al quinto puesto de la general a 21 minutos y 16 segundos de Peterhansel, el nuevo líder de la carrera.

Pero los males del español no acabaron ahí. El equipo Monster  x-Raid, del que forman parte los Mini de Peterhansel y Nani Roma, apeló esa decisión de la Dirección de Carrera. En la mañana de hoy se ha conocido que la apelación ha sido estimada y se le devuelven al piloto madrileño los 21 minutos y 26 segundos perdidos el domingo, en base a que disponía en su coche de dos dispositivos GPS, uno de los cuales no lo llevaba activado y sólo lo utilizaba como cuentakilómetros.

Con esta nueva decisión Carlos Sainz se hunde en la clasificación general hasta el puesto décimo a 42 minutos y 42 segundos de Peterhansel.

Este cambio de criterio no ha sentado nada bien al piloto español. En su cuenta de twitter, @Csainz_oficial, ha declarado lo siguiente:  “Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 mnts. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas”. Añadiendo a continuación:  “Alegan que hoy que no están seguros del problema del GPS. Que casualidad hoy me lo han cambiado!! “.

Como vemos ya tenemos la primera gran polémica en este Rally Dakar. Las cosas se le ponen muy complicadas a Carlos Sainz cuando la carrera no ha hecho más que comenzar. Hoy tendrá la oportunidad de recortar tiempo en la complicada etapa que se disputará entre Nazca y Arequipa, sobre una distancia total de 717 kilómetros, de los que 288 corresponden a la especial.

A pesar del disgusto y del cabreo con el que se despertó el piloto español seguro que intentará por todos los medios superar estos inconvenientes que le están afectando últimamente (tanto mecánicos como organizativos) y saldrá a por todas desde hoy mismo.