Bolsamania

El Seat León conquista a los conductores británicos

seat-leon-sc-5-badge

El Seat León acaba de ser elegido «Coche del Año 2013» en Reino Unido. Es un hecho inusual que un producto español  haya sido capaz de conquistar de este modo a los conductores británicos. La distinción llegó en el certamen que organiza anualmente la revista especializada Auto Express.

El galardón viene refrendado por unas cifras de venta nada despreciables en tierras inglesas. Y es que desde su lanzamiento al mercado, a finales del pasado año, Seat ha vendido 45.000 unidades del modelo de cinco puertas del León mientras que la versión SC de tres puertas, que  se puso a la venta hace sólo un par de semanas, esté teniendo también una muy buena acogida.

Más éxitos para la factoría de Martorell

1237443415_0La fábrica de Seat en la localidad catalana de Martorell tiene motivos de felicitarse. No es nada fácil triunfar en el Reino Unido con un coche fabricado en el continente, especialmente en España, y sin embargo, se ha conseguido.

Además, no es ése el único premio que recogió la marca española en la gala de Auto Express. Del Seat León se destacaron su estilo, su conducción, su calidad y su equipamiento, así como su buen precio y unos costes de mantenimiento bajos, haciéndose también con el premio al «Mejor Coche Compacto Familiar». Por su parte el Seat Alhambra fue distinguido como el «Mejor Monovolumen» por tercer año consecutivo.

La euforia en Seat es comprensible. El presidente de la marca, el alemán Jürgen Stackmann, no se corta en etiquetar a su querido Seat León como «el mejor vehículo de la historia de la compañía».

Hay que recordar que en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre se presentará de manera oficial la esperada variante familiar de este modelo.

Fotos – Auto Express