Rosberg: «La clave es lo que suceda en la carrera»
|Al contrario de lo que ocurre en otras escuderías como Ferrari, en Mercedes están confiados en la tanda de calificación pero saben que su rendimiento decrece cuando llega la carrera. En este sentido se mostró ciertamente preocupado Nico Rosberg, que ahora mismo le ha arrebatado a su compañero Lewis Hamilton el puesto de teórico piloto principal. «Fue una pena para los fans que no rodásemos mucho esta mañana, por lo que fue bueno para ellos y para nosotros que la pista estuviese seca esta tarde. A una vuelta el coche sigue siendo rápido, por lo que la clasificación debería ir bien. Pero la clave es nuestro ritmo de carrera. Hemos estado probando nuestra velocidad en carrera y parece decente. Pero podría ser totalmente distinto el domingo ya que el tiempo estará mucho más caluroso, por lo que no sabemos dónde estamos realmente comparados con el resto. Estoy confiado en que podemos tener un buen fin de semana delante de nuestros fans, de nuestros compañeros y de nuestras familias«, explicó el corredor germano.
No sería la primera pole que consiguiera el alemán a lo largo de la presente temporada, un año que está siendo positivo para Mercedes. No es que el rendimiento de Hamilton esté siendo bajo, pero le está costando sobresalir por encima del teutón. «Tuvimos un día bastante desafiante y tenemos más por aprender mañana. He estado sufriendo con el balance del coche por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche para estar en forma en clasificación. No hemos juntado todo lo necesario, lo cual se puede decir en este circuito, especialmente en Becketts y Maggots. Confío en que lo arreglaremos para mañana. Es genial para los fans británicos que pudiesen disfrutar de la acción de la pista esta tarde después de la lluvia de esta mañana y quiero dar las gracias a todos por estar con nosotros. ¡Esperemos que el tiempo mejore mañana!«, afirmó el británico, que corre ante su público.
Un caso muy diferente es el de McLaren y, en particular, el de Jenson Button. El inglés también correrá ante su público, pero se conforma con un resultado bastante más discreto. “El coche no estaba demasiado mal ahí fuera y el balance es razonable -es mejor de lo que era en Canadá- pero todavía estamos lejos del ritmo. No obstante, los ingenieros tienen muchos datos que analizar así que serán capaces de determinar si con las nuevas piezas se han conseguido las mejoras que ellos predecían«, aseveró.