Valtteri Bottas: «Mi objetivo es ser campeón del mundo»
|La espera toca a su fin. El Gran Premio de Gran Bretaña ya está aquí y todos los pilotos llegan a tierras inglesas con grandes ilusiones. Uno de ellos es Valtteri Bottas, teórico segundo piloto de Williams, pero que este año está consiguiendo mejores resultados que su compañero, Pastor Maldonado. «Ha sido complicado mi comienzo en la F1 y, sin duda, el coche no se ha comportado como queríamos, y no esperábamos que el inicio de temporada fuera tan difícil como el que hemos tenido. Pero, bueno, de momento esto es lo que hay, tenemos lo que tenemos y es muy complicado mejorar la situación y el coche. Estamos trayendo mejoras a cada momento”, comentó en una entrevista concedida al portal ‘F1aldia.com’.
El finlandés está cuajando una temporada más que aceptable, teniendo en cuenta que es la primera como piloto titular. De hecho, muchos ya le colocan un escalón por encima que su compañero venezolano. En este sentido, Bottas demostró que su ambición no conoce límite alguno: “No estoy preocupado. Bueno, mi objetivo es ganar el Mundial algún día, pero sé que la F1 es diferente, lleva mucho más tiempo, no vas a llegar y ganar en seguida. Estás compitiendo con los mejores pilotos del mundo y eso lleva su tiempo, aunque me siento preparado para ser Campeón. Simplemente hay que seguir trabajando duro y creer que puedo hacerlo algún día. Todavía queda un largo camino, así que por ahora he de centrarme en esta temporada y mejorar al máximo como piloto, así como tratar de mejorar el coche”. Queda claro con estas declaraciones que el nórdico está dispuesto a persistir en su deseo de llegar a hacerse un hueco entre los grandes de este deporte.
De todos modos, Bottas quiso aclarar que no existe ningún conflicto entre él y Pastor Maldonado. Las especulaciones, eso sí, han sido muchas e incluso se llegó a producir un cruce de declaraciones. El venezolano parece el más enojado. “Todo está bien. Estamos empujando al equipo muy fuerte para mejorar el coche y tratamos de proporcionar los mejores comentarios posibles. Los dos somos rápidos y siempre estamos midiéndonos el uno con el otro, pero creo que es bueno y él es muy competitivo. Naturalmente queremos ganar, pero no hay ningún problema”, zanjó Valtteri. Lo que está claro es que Williams está siendo una de las pequeñas decepciones del Mundial y en Silverstone (su casa) tiene la oportunidad de redimir sus pecados.