Bolsamania

Räikkönen: «Siempre he disfrutado corriendo en Silverstone»

rai

Los pilotos empiezan a calentar motores de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña. La escudería Lotus, por méritos propios, se ha convertido en una alternativa a tener muy en cuenta en cada prueba. Sobre todo, su piloto principal, Kimi Räikkönen, siempre está en las quinielas de favoritos. El finlandés, sin hacer demasiado ruido y con su particular forma de hacer las cosas, está cuajando un gran campeonato. «En Silverstone todo se trata de las largas curvas de alta velocidad y los altos niveles de carga aerodinámica. Es uno de los circuitos más rápidos del calendario, es muy difícil y las curvas fluidas son bastante divertidas para conducir. Siendo optimistas nuestras nuevas piezas nos ayudarán, especialmente en las curvas rápidas. Si ese es el caso, podría ser un buen fin de semana. Siempre es una buena sensación ir a Silverstone. Es un gran lugar para competir y ha sido un buen circuito para mí desde los comienzos de mi carrera deportiva”, analizó

En el presente Mundial, donde todo hace indicar que Red Bull va a tener un dominio excesivo sobre sus perseguidores, el líder de Lotus se ha revelado como uno de los principales ases a seguir. Es más, algunas especulaciones ya le colocan en el equipo austríaco dentro en el año 2014. De momento, el corredor nórdico explicó la importancia del circuito de Silverstone en su carrera deportiva: “Tengo una larga historia allí. Fue la base real para el inicio de mi carrera internacional en la Fórmula Renault en 1999 y 2000. Desde entonces, siempre he disfrutado corriendo en Silverstone. No sé por qué, tiene que ser la sensación de nostalgia que tengo cada vez que vamos allí. Cuando ganas en Silverstone te llevas una muy buena sensación. Tú tienes que conseguir que todo esté exactamente correcto. Gané allí en la Fórmula Renault y en la Fórmula 1 con Ferrari en 2007. Sería fantástico volver a ganar allí, sobre todo con la fábrica en la misma calle. Estoy seguro de que tendríamos algunas celebraciones fantásticas«.

Räikkönen es uno de los pilotos que se lo ha puesto difícil a Sebastian Vettel (a la sazón su posible futuro compañero en Red Bull). Su escudería se ha posicionado como una de las más poderosas en esta primera recta de la temporada, superando incluso a Ferrari. Da la sensación de que con un empujoncito más, Lotus podría pelear de verdad por el título. Veremos si su línea ascendente continúa en Silverstone.