Vettel: «Silverstone es uno de mis circuitos preferidos»
|A falta de una semana para que dé comienzo el Gran Premio de Gran Bretaña, los pilotos van llegando a tierras inglesas. Todas las miradas están puestas en el actual líder de la clasificación, Sebastian Vettel. Si el alemán consigue un nuevo triunfo, se va a distanciar casi de manera definitiva de sus perseguidores. Y lo cierto es que sus sensaciones ante la carrera no podrían ser mejores. «Dejando a un lado el impredecible tiempo inglés, el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone uno de los platos fuertes de la temporada y uno de mis circuitos favoritos. Está situado a tan solo 30 kilómetros de nuestra fábrica de Milton Keynes, y el circuito supone un gran reto. Solamente Suzuka se puede comparar con Silverstone: ningún otro circuito del calendario tiene las curvas tan rápidas como las que tiene Silverstone”, ha dicho.
El líder del equipo de la marca de bebidas energéticas se ha venido arriba después de la última victoria conseguida en Canadá. Y es que Vettel lleva nervioso desde que comenzó la temporada. No le debe hacer mucha gracia que la mayoría de los integrantes del paddock apoyen a Fernando Alonso y duden de su pericia al volante. Quizás por ello, se ha esforzado en explicar las características del circuito de Silverstone: “Copse Corner, Maggots, Becketts y Chapel son cuatro de las mejores curvas de la Fórmula 1. Tienes que coger la primera perfectamente, de lo contrario el ritmo desaparece para las demás y, al final, Chapel es increíblemente rápida. Si has conducido bien en las tres curvas anteriores y el coche va bien puedes conducir a todo gas. Puedes pasar a unos 270 kilómetros por hora, ¡algo increíble! No tienes mucho tiempo para pensarlo, así que pisas a fondo y pasas. Al fin y al cabo, a parte de la técnica, se trata de conducir el coche lo más rápido que puedas«.
Por su parte, Mark Webber se ha mostrado menos eufórico, pero implicado en el proyecto común del equipo austríaco (que no es otro que su compañero y enemigo se lleve de nuevo el Mundial). “Queremos hacerlo lo mejor posible en cada carrera, ya que hay 25 puntos que arañar en cada una. Estoy seguro de que esto implicará un pequeño extra para muchos miembros del equipo y sus familias, ya que muchos asistirán en directo”, ha comentado. Lo que queda cada vez más claro es que se hacen muy largas las semanas sin Fórmula 1. ¡Que vuelve el espectáculo!