Volvo prueba carreteras eléctricas que recargan el coche sin batería
|
En los últimos tiempos hemos ido comentando distintas alternativas que surgen dentro del sector de los vehículos eléctricos, como es el caso de estaciones de recarga que permiten recargar el vehículo sin conectar ningún cable. Éste es uno de los aspectos en los que se está avanzando actualmente, pero no es el único puesto que concretamente Volvo está trabajando en una nueva tecnología que supondría un antes y un después.
En efecto, la empresa sueca se encuentra en la actualidad haciendo pruebas con un nuevo sistema que permitiría recargar los vehículos al mismo tiempo que éstos circulan por la carretera. ESto es posible con una tecnología desarrollada por Volvo en colaboración con Alstom y la empresa nacional de energía sueca, mediante la cual se introducen dos líneas eléctricas en la carretera las cuales se encargan de suministrar energía a los vehículos que circulan por la misma.
La implantación de este tipo de tecnología en la carretera tendría la principal ventaja de que los vehículos eléctricos no tendrían que incluir una batería para poder funcionar, lo cual abarataría enormemente los costes de fabricación y, por tanto, de venta al público de este tipo de vehículos.
No obstante, no debemos de perder de vista que este tipo de tecnología pese a ser más barata que otras que se ha probado hasta la fecha, aún supondría un desembolso importante de dinero para cualquier país que decidiese incluir estas líneas en la carretera. En cualquier caso, debemos de ver desde un lado positivo que los fabricantes se encuentren trabajando en nuevas alternativas para conseguir que los vehículos eléctricos terminen de pegar el empujón necesario para su implantación masiva.
Fuente: ADSL Net