Webber y Buemi luchan por un puesto en Red Bull
|En estas mini vacaciones hasta el Gran Premio de Silverstone (se disputa dentro de dos semanas) están sirviendo para que se aceleren algunos movimientos de mercado y para que sigan creciendo las especulaciones en torno a posibles fichajes y salidas en el mundo de la Fórmula 1. Sin duda, la gran noticia ha sido la flamante renovación de Sebastian Vettel con Red Bull. El germano ha firmado un contrato que le vincula al equipo austríaco hasta el año 2015, lo que acalla definitivamente los rumores que le colocaban en Ferrari, algo con lo que se ha fantaseado durante estos últimos meses.
Con este asunto bastante claro, ahora el que vuelve a salir a la palestra es Mark Webber. El australiano parece condenado a dejar el equipo de la marca de bebidas energéticas próximamente, concretamente cuando finalice la presente temporada. La discusión del comienzo del campeonato con su compañero de equipo hace que muchos de los integrantes del paddock ya le vean fuera de Red Bull. Sin embargo, el segundo de a bordo siempre ha dejado clara su intención de continuar y pelear por mantener su asiento, aunque (y según sus propias palabras) es consciente de que existen muchos buitres a su alrededor. En este sentido, Christian Horner ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, aunque no muy creíble: «Nuestra pareja de pilotos es una de las más exitosas de la historia de la Fórmula 1. Estamos detrás de este equipo y vamos a tener una conversación con Mark más adelante en el verano«.
Uno de los que está detrás del puesto de Webber es su también compañero de equipo Sebastien Buemi, a la sazón piloto reserva de la escudería más potente del mundo. Aunque muchos le ven en un equipo más humilde, él se reafirma en su ambición: «De hecho, muy buenas. Como piloto reserva de Red Bull, no estoy interesado en los equipos más pequeños, pero eso tendría sentido. Preferiría quedarme aquí en vez de terminar décimo octavo”. Esto respondía el suizo cuando le preguntaron por sus posibilidades de regresar a la Fórmula 1. Por lo tanto, su objetivo es, principalmente, renovar su vínculo contractual con Red Bull. «Es bueno que se extienda. He estado en el coche unos siete días hasta ahora, que no es mucho. Espero que el año que viene esté más tiempo«, sentenció. La última palabra, eso sí, la tienen Horner y compañía aunque no sería extraño que al final ambos se quedaran sin sitio.