Mejoras en el sistema de comunicación de BMW, Connected Drive
|
Los fabricantes de automóviles, con la ayuda de algún fabricante especializado como puede ser Garmin o TomTom, desarrollan sus propios sistemas de comunicación y GPS para el vehículo. En el caso de BMW, su sistema se llama Connected Drive y está presente en multitud de países aunque ahora se enfrenta a una renovación que va a introducir importantes novedades:
– Inclusión en 14 nuevos países, estando presente en un total de 25 países distintos.
– Mejoras en la interfaz, obteniendo ahora un mejor control. Asimismo, se han introducido diversas mejoras en el sistema de reconocimiento de voz que, por lo general, suele ser problemático.
– Llamada inteligente de emergencia. Se trata de una llamada en la que, en caso de accidente, avisará a los servicios de emergencias de nuestro países reportando la ubicación del vehículo así como la gravedad del accidente.
– Tienda de aplicaciones. Como si se tratase de la Apple Store o Play Store, BMW incluirá su propia tienda de aplicaciones a través de la cual se podrán adquirir aplicaciones tales como Deezer, Napster, Rhapsody, TuneIn Radio o Audible. Muchas de ellas serán conocidas para la mayoría de usuarios puesto que tienen su versión para smartphone como es el caso de TuneIn Radio, una aplicación para escuchar cualquier emisora de radio de cualquier país a través de Internet.
– Streaming exclusivo para música. Servicio exclusivo de BMW que, mediante el uso de Internet, podremos escuchar cualquier canción en el vehículo BMW de entre un repertorio de 12 millones de canciones, aproximadamente.
– Ranura para tarjetas SIM. Esto, de hecho, es ya una realidad puesto que todos los vehículos que ya salen de fábrica de BMW cuentan con la ranura para introducir tarjetas SIM. De este modo, podremos tener Internet en el vehículo e, incluso, usarlo como teléfono móvil.
Fuente: Motor Full