Bolsamania

Futuro: altavoces con dos zonas de música independientes en el coche

sistema altavoces independiente
El mundo de la tecnología en el vehículo está empezando a ver avances realmente en la actualidad, como es el caso de los sistemas de navegación con pantalla táctil y con posibilidad de conexión a Internet. No parece detenerse los avances tecnológicos aquí o en aspectos del vehículo como control de crucero, ya que el nuevo invento que nos llega desde Estados Unidos, concretamente de un equipo de investigadores del Institute of Sound and Vibration Research, son un sistema de altavoces que distingue entre dos zonas del vehículo.

Dicho de otro modo; podemos poner música relajante para los niños detrás mientras que delante podemos escuchar la música que queramos. Algo así como lo que sucede en locales de ocio que dividen el local en salas con distinta música. Lo innovador de este sistema es que emplea altavoces de coche estándar, montados a frecuencias bajas en las puertas del coche, además de un conjunto de altavoces más pequeños ubicados en los cuatro reposacabezas.

De este modo, el sistema de altavoces está especialmente diseñado para crear un nivel de aislamiento entre los altavoces frontales y traseros, pudiendo así los pasajeros de delante y de detrás escuchar música distinta al mismo tiempo. Por el momento, todavía es humo puesto que pese a que funciona y que ha sido presentado en el 21º Congreso Internacional de Acústica de Montreal, aun no está nada claro cuál será el primer fabricante (ya sea de equipos de sonido o de automóviles) que se interese por esta innovadora tecnología.

Desde el punto de vista del consumidor, supondrá un avance importante, sobre todo a tener en cuenta de cara a vehículos familiares y de siete plazas donde los más pequeños podrían querer escuchar música distinta. Incluso, podría ser empleado para la visualización de películas infantiles en la parte trasera del vehículo mientras que el conductor se encuentra tranquilamente escuchando la radio o cualquier cosa que le apetezca.

Fuente: ADSL Net