Audi ofrece un servicio gratuito pre-ITV a sus clientes
|
Una de las ventajas de confiar en una marca de prestigio a la hora de comprar un vehículo (como pueden ser Mercedes, BMW, Audi, Porsche…) es la fiabilidad que ofrece, que en cierto modo llega a compensar el sobre coste no sólo del automóvil sino también del mantenimiento del vehículo a través del servicio oficial. Un ejemplo lo tenemos en Ford, que intenta ofrecer un servicio superior a sus clientes mediante el denominado Ford Service Amigo, una revisión adicional a la oficial y que tiene como objetivo asegurarse del estado del vehículo y asegurarse de que, en caso de pasar la ITV, éste esté en perfectas condiciones.
Servicio similar es el que ha decidido empezar a ofrecer Audi a sus clientes un servicio gratuito de revisión del vehículo antes de pasar la ITV. En este servicio se incluye n chequeo y análisis previo del vehículo así como el traslado a la estación de ITV, gestionando todos los trámites. El propietario del vehículo únicamente tendrá que abonar las tasas correspondientes y recoger el vehículo en su Concesionario o Servicio Oficial Audi algo que sin duda ahorrará mucho tiempo a los propietarios que, en muchos casos, tienen que guardar interminables colas en el servicio de ITV.
Durante el chequeo por parte de Audi se analizarán los mismos puntos de control que el vehículo tenga que pasar en la ITV: examen exterior incluyendo carrocería, señalización y sistema de iluminación así como frenos, sistema de dirección, estado de los ejes delanteros y traseros, suspensión, chasis y motor. Como servicio complementario a sus clientes, Audi ofrecerá un descuento mínimo del 10% (dependerá del tipo de pieza) en las piezas de recambio del vehículo, en caso de que hubiera que cambiar alguna de ellas con motivo de la revisión.
Sin duda es una buena ocasión para que aquellos propietarios de un vehículo Audi se encuentren especialmente ocupados y no tengan tiempo para pasar la ITV por motivos de trabajo o que, teniendo escaso tiempo libre, prefieran dedicarlo a la familia antes que perder el tiempo en trámites burocráticos. Tampoco viene mal recordar que la DGT tiene previsto empezar a multar a aquellos propietarios de vehículos que no tengan la ITV aunque el vehículo no se encuentre en circulación, un motivo más para cumplir con todos los trámites burocráticos que conlleva poseer un vehículo.
Fuente: Nota de prensa