Nuevo Lexus IS, un concentrado de lujo y tecnología
|El nuevo Lexus IS es un concentrado de sistemas de seguridad evolucionados. La berlina integra concretamente un monitor de ángulo muerto, un detector de circulación trasera, una alerta de salida del carril de circulación y vigilancia de la presión de los neumáticos de localización automática.
Detección de obstáculos y control de ángulos muertos
En el detalle, su sistema de seguridad precolisión sofisticado ofrece al conductor una asistencia a través de un radar que detecta los obstáculos en la parte delantera del vehículo, incluidas las curvas. También puede poner en marcha el frenado para reducir la velocidad del impacto.
El monitor de ángulo muerto utiliza un radar trasero para detectar los vehículos colocados en las vías adyacentes y que no son visibles por los retrovisores externos. Su presencia es señalada al conductor a través de un chivato luminoso en el retrovisor correspondiente.
En la misma línea, el indicador de circulación trasera utiliza el mismo radar y advierte al conductor si un vehículo se acerca durante las maniobras de marcha atrás, saliendo del aparcamiento.
En cuanto al encendido de los pilotos de circulación, mejora la visibilidad nocturna, pasando a luces de cruce cuando la cámara detecta una iluminación de un vehículo justo delante o circulando en sentido opuesto.
Otra ayuda muy práctica, la alerta de la fila de circulación para evitar los cambios de vía intempestivos. Además, un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos permite saber si llevamos una presión insuficiente.
Foto – AumobilesChallenges