Inicio positivo de Mercedes en Mónaco
|Le han rodado muy bien las cosas a la escudería Mercedes en las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Nico Rosberg ha marcado los mejores tiempos en ambas sesiones, mientras que Lewis Hamilton ha sido quinto en la primera y segundo (completando el doblete) en la segunda sesión.
Las espectativas son buenas para la clasificación del sábado. El W04 ya ha demostrado sobradamente que a una vuelta es uno de los mejores coches de la parrilla, no en vano han logrado la pole position en los últimos tres Grandes Premios (una de Lewis Hamilton y dos de Nico Rosberg).
Otro cantar será lo que ocurra en carrera. En los pasados Grandes Premios los Mercedes se han venido abajo de forma alarmante. El W04 no es el monoplaza que mejor cuida los neumáticos y su ritmo en carrera se ve muy perjudicado, haciendo estéril su dominio en la clasificación.
Nico Rosberg se ha mostrado muy contento con el comportamiento de su coche: «Un día muy productivo para nosotros. Completamos muchas vueltas y me siento cómodo con el coche. Parece que somos rápidos de nuevo a una vuelta, pero hemos estado trabajando para mejorar el ritmo de carrera. Será interesante ver dónde estamos en comparación a los demás durante el fin de semana, ya que los tiempos de ahora no son representativos. Me siento bien conduciendo de nuevo por estas calles y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana».
Por su parte Lewis Hamilton también valora positiviamente este inicio de fin de semana en Mónaco: «Ha sido un comienzo positivo y estoy contento con lo que hemos conseguido en Mónaco. Por la tarde completamos una buena sesión de tandas largas y el compuesto superblando parece comportarse bien. Sin embargo, necesito mejorar el ritmo a una vuelta, en parte con el coche y en parte conmigo mismo. El monoplaza está casi ahí y el ritmo es bueno, así que examinaremos los datos y trabajaremos en las áreas que aún se pueden mejorar antes del fin de semana».
Por último Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, también está satisfecho con este inicio pero quiere trasladarlo al resto del fin de semana: «Fue un día bastante bueno para nosotros, y siempre es bueno terminar limpiamente el primer día en Mónaco. La verdadera prueba llegará el domingo, pero estoy contento con el trabajo técnico que realizamos en las dos primeras sesiones. Tanto Nico como Lewis, junto a los ingenieros, hicieron un buen trabajo al cooperar juntos con el programa. Un comienzo de fin de semana genial, y ahora hemos de tomar las mejores decisiones para el sábado y el domingo».