Bolsamania

Fuego cruzado entre Fernando Alonso y Christian Horner

Fernando_Alonso

La gran rivalidad que mantienen Ferrari, personificado sobre todo en la figura de Fernando Alonso, y Red Bull, en la persona de Sebastian Vettel, está siempre latente y de vez en cuando se produce un combate dialéctico entre representantes de ambas escuderías. Cuando desde un lado de la trinchera llega un comentario que no es del agrado del rival enseguida lanzan una contestación hacia el otro lado.

Esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas entre Fernando Alonso y Christian Horner, director del equipo Red Bull. El piloto asturiano abrió las hostilidades al referirse indirectamente a Red Bull en su conferencia de prensa: «Barcelona fue una buena carrera, aunque para algunos de nuestros rivales no lo fue tanto. Hay rivales que aseguran que tienen un coche súper rápido, pero las últimas tres Pole Position han sido para otro coche, incluso a pesar de que los neumáticos eran nuevos. Cuando ganas con facilidad durante años, perder algunas carreras resulta difícil”.

Unas críticas que se pueden entender dirigidas a las continuas quejas que desde Red Bull lanzan siempre que pueden contra los neumáticos Pirelli, dando a entender que no pueden explotar todo el potencial del RB9, obligándoles a ser más lentos de lo que deberían.

Christian Horner no ha dejado pasar la ocasión de responder al bicampeón del mundo. Para ello no ha dudado en referirse al episodio de las banderas amarillas ocurrido en el último Gran Premio de la temporada pasada, Brasil, donde Sebastian Vettel se hizo con su tercer  título mundial en detrimento del propio Fernando Alonso. Recordemos que se dijo que Sebastian Vettel podría haber adelantado cuando había bandera amarilla en pista, algo que finalmente no se demostró.

Horner no se mordió la lengua a la hora de responder a Fernando Alonso cuando fue preguntado sobre las palabras del asturiano: «No lo creo, el deporte va de saber ganar y perder. Cuando pierdes sólo tienes que trabajar más duro, y no quejarte sobre las banderas amarillas«.

Veremos si la polémica se acaba aquí o si, por el contrario, seguirán los cruces de declaraciones. Tal vez tengamos una temporada calentita si la igualdad se mantiene durante el resto de la campaña. La tensión parece estar a flor de piel.

Lo que está claro es que el Red Bull ha perdido la tremenda superioridad que ejercía sobre sus rivales en las temporadas pasadas. Ya sea por los neumáticos Pirelli o por otras cuestiones en Red Bull han visto cómo sus rivales le han comido el terreno, lo que parece haber desatado cierto nerviosismo en el equipo.