Audi aumentará sus ventas de su gama RS
|Actualmente segunda marca mundial de coches premium detrás de BMW, Audi busca aumentar su producción por todos los medios. Uno de sus objetivos sería el de aumentar las ventas de productos RS, vehículos de altos rendimientos de la marca de los cuatro aros.
BMW produce anualmente unos 20 a 25.000 vehículos dotados con el logo M, mientras que Audi sólo vende 11.000 vehículos RS, de los cuales el 50% son RS4. La marca del grupo Volkswagen tiene por objetivo un aumento del 30% de su producción en 2013, y reducir el margen de competencia con BMW, e incluso poder superarlo.
El objetivo secreto de Audi es el de producir hasta 50.000 coches de altos rendimientos por año y aumentar todavía más sus márgenes, al igual que hacen las grandes marcas de coches deportivos y de lujo como Ferrari, Lamborghini, Maserati, y Aston Martin.
Hace 20 años, BMW, con su M3 propuso un nuevo sector proponiendo un modelo tan eficaz como un Porsche 911, pero por 20.000 euros menos. Más tarde, el M5 marcará el principio de la berlina de altos rendimientos, que después inspiró a los demás fabricantes y creó el LA para los años siguientes.
Audi ya no quiere seguir el movimiento, sino inspirarlo. El Audi R8 es el primer símbolo de esta nueva estrategia. Allí donde BMW no ha osado relanzar un sucesor del M1 de los años 70, Audi prolonga su aventura en las 24h de Le Mans, marcada por el éxito de un vehículo original, en la línea de los Honda NSX de los años 90. De hecho todo un éxito.
Foto – Autonews