Bolsamania

Raikkonen: «No hay magia detrás de mi segundo puesto»

kimi

Cada entrevista que concede Kimi Raikkonen es una muestra de que la humildad no es necesaria para llegar a lo más alto en el deporte. De hecho, en su caso ésta siempre ha brillado por su ausencia y los éxitos han sido llegando. El finlandés, precisamente, se refirió al segundo puesto provisional que tiene el Mundial de Fórmula 1. «No veo por qué habría de sorprendernos. Creo que no hay nada de magia detrás de ello. Queríamos mejorar desde el principio lo del año pasado y lo hemos hecho. Conozco al equipo y ellos me conocen a mí, tenemos más experiencia y hemos sido rápidos y consistentes«, reconoció a ‘Autosport’. Y es que no hay que olvidar que el líder de Lotus se encuentra en estos momentos a tan sólo 4 puntos de Sebastian Vettel y que se ha convertido en la principal alternativa al binomio formado por el germano y Fernando Alonso.

De cara al Gran Premio de Mónaco, los especialistas tienen muy en cuenta a Kimi, que con una buena tanda de calificación podría llegar de nuevo al podio. «El primer objetivo era hacerlo mejor en las primeras carreras y ahora estamos en una posición fuerte. Queríamos haber ganado más, pero no ha sido así. Nunca estás del todo satisfecho, ni aunque ganes todas las carreras lo estarías por completo«, comentó en referencia al balance de la presente temporada. Esa exigencia es una de las grandes virtudes de Raikkonen, que nunca ha cambiado su peculiar carácter. Frío donde los haya, en una ocasión comenzó a comerse un helado mientras una carrera estaba suspendida. Sus colegas se impacientaban, pero a él parecía darle todo igual. Después, cuando se coloca a los mandos, todo es diferente.

Por último, el piloto nórdico prefirió restar importancia a la polémica suscitada en torno a los neumáticos: «Van cambiando un poco a lo largo de los años, pero creo que lo importante siempre es lo mismo. Si no eres rápido, no vas a estar en el podio. Lo primero es que tienes que ser lo bastante fuerte para estar allí«. Kimi nunca ha sido hombre que se refugie en excusas externas a su propio rendimiento. Lo cierto es que su papel protagonista en este Mundial es harto beneficioso para el espectáculo, aunque quizás no tanto para Fernando Alonso. El asturiano deberá vigilar de cerca los movimientos del finlandés, que no está dispuesto a renunciar a nada. Ni siquiera al título.