SSC Tuatara, una bestia de 1.369 CV
|Parecía imposible superar las cifras estratosféricas del Bugatti Veyron Super Sport de 1.200 CV, pero la carrera por conseguir construir el vehículo más potente y lujoso sigue rompiendo barreras. Así lo demuestra el SSC Tuatara, una bestia elegante y poderosa que cuenta con un motor de 1.369 CV de potencia, que se comercializará a finales de año al precio, también estratosférico, de un millón de euros.
El objetivo de SSC (Shelby Super Cars North America) era conseguir el coche de producción más rápido de la historia, batiendo el registro del Veyron Super Sport, de 431 km/h. Algo que ya ha hecho en la fase de pre-producción pero que tendraá que demostrar con el Tuatara, cuando salga a la venta.
El trabajo para dar forma definitiva al SSC Tuatara ha sido duro: se han realizado numerosas pruebas en las más variadas condiciones climatológicas, usando la fibra de carbono como material de construcción prácticamente exclusivo para la mayor parte del chasis (el resto será de aluminio, también muy ligero). también tendrá este liviano pero resistente material, además de contar con ciertos elementos de aluminio.
Un motor poderoso
El verdadero tesoro del SSC Tuatara se encuentra bajo el capó: un poderoso motor de gasolina V8 biturbo de 6,9 litros de cilindrada capaz de rendir una potencia de 1.369 CV después de las primeras pruebas, aunque el fabricante asegura que se puede llegar un poco más lejos, alcanzando registros fabulosos. Si están en lo cierto, estaríamos hablando de la mareante cifra de 1.724 CV, con gasolina de máximo octanaje y con lubricante también específico.
Tomaremos estos números con todas las reservas aunque, de ser ciertos, podemos imaginar un universo de prestaciones realmente increíble: una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima que podría superar largamente los 430 km/h del Bugatti Veyron SS y los 427,6 km/h del Hennessey Venom GT, considerados hoy por hoy los coches más rápidos del mundo.
Falta la homologación oficial de este último dato para proclamar al SSC Tuatara como el supercar definitivo. Lo sabremos, con suerte, antes de que acabe el año 2013.
Fotos – Top Speed