Nuevo BMW Z4, un roadster moderno
|Presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2013, el nuevo BMW Z4 llega a los concesionarios. Para la ocasión, el roadster se viste de innovaciones en el campo de los motores, las transmisiones y los equipamientos.
Conducción deportiva
Instalándose en los asientos bajos dispuestos justo delante de la parte de atrás, el conductor y su pasajero pueden disfrutar mucho más de las aceleraciones y del agarre en el suelo del BMW Z4. En el habitáculo, la principal novedad concierne la aparición de una pantalla de control abatible que da acceso al sistema del comando iDrive.
Una sencilla presión sobre un botón basta para abril el techo rígido extraíble, si no se va a más de 40 km/h. La operación, completamente automática, sólo dura 19 segundos.
Novedades debajo del capó
Para el lanzamiento del nuevo BMW Z4, la gama de motores se lleva a cinco bloques de gasolina que disponen todos de la tecnología BMW TwinPower Turbo que alía potencia y economía de carburantes. Tres modos de conducción, Confort, Sport, y Sport+, están a disposición del conductor a través del cuadro de mandos.
El BMW Z4 sDrive 18i se presenta como el nuevo modelo de entrada de gama. Está propulsado por un motor de 2,0l desarrollando 156 caballos, asociado de serie a una caja mecánica de seis velocidades. Esto le permite alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en 7,9 s para una velocidad máxima de 221 km/h. El vehículo consume de media 6,8 l/100km para unas emisiones de 159 g/km de CO2.
Foto – Diariomotor