El Venturi VBB-3 pretende alcanzar los 600 km/h
|En París, el fabricante monegasco Venturi acaba de revelar las tercera generación del «Venturi Jamais Contente» que intentará establecer un récord de velocidad FIA en 600 km/h el próximo mes de septiembre de 2013 sobre el lago salado de Bonneville, en los Estados Unidos.
De entrada, el Venturi ya ostenta dos récords de velocidad homologados por la FIA (487 km/h en 2009 y 495 km/h en 2010), y ahora va a intentar alcanzar los 600 km/h con el nuevo VBB-3 que presenta una potencia no menor a los 3.000 caballos.
Para Venturi, este proceso, al cual están asociados los estudiantes del Ohio State Center for Automotive Research, es estratégico en términos de R&D y debe permitir probar las cadenas de tracción eléctricas en condiciones y en medios extremos.
«Concebir el más potente vehículo eléctrico del mundo es confortar nuestro avance en el campo de la propulsión eléctrica, pero sobretodo, innovar para optimizar la eficacia energética, uno de los grandes ejes de la industria del automóvil, pero sobretodo de nuestra sociedad», explica Gildo Pallanca Pastor, Presidente de Venturi Automobiles.
Foto – Voituredufutur