GranCabrio MC de Maserati
|Si bien es cierto que Maserati decidió no desvelar su nuevo modelo en el Mundial del Automóvil de París, no por ello se vino con las manos vacías. Ahora presenta el GranCabrio MC, una versión descapotable del GranTurismo MC Stradale.
Similar al coupé
Si otras marcas de prestigio, como Porsche, Ferrari o Bentley han sabido entusiasmar a los amantes de las carrocerías imponentes o de la mecánica de última generación en el Mundial del Automóvil, con sus modelos 911 Carrera 4 y 4S, El F12 Berlinetta, y el Continental GT Speed, Maserati, por su parte, quizás decepcionó a algunos de sus más fieles seguidores. En efecto, el diseño de este GranCabrio MC es muy similar al del coupé, con una parte delantera bastante agresiva, cuya función es la de mejorar el aerodinamismo del cabriolet.
Un alerón trasero
Algunos elementos lo distinguen, en todo caso, del modelo GranTurismo MC Stradale. Es algo más largo, uno 48 milímetros con relación a la versión de referencia y está dotado con elementos aerodinámicos en la parte trasera. El alerón trasero ha sido repensado, con el fin de ofrecer al conductor las mejores sensaciones a gran velocidad.
Diez caballos de más que en el MC Stradale
Si desde el punto de vista de los rendimientos, la decepción se hizo sentir, la sorpresa aún estaba por llegar. El Maserati GranCabrio MC presenta un motor V8 4.7 l de 460 caballos, es decir 10 más que en la versión coupé, lo que permite alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos, y conseguir una velocidad punta de 290 km/h, cuando la capota está cerrada. La caja de cambios utiliza una transmisión ZF con seis velocidades, lo que ofrece 5 modos diferentes: automático normal, manual normal, automático sport, manual sport, y hielo.
No cabe duda de que las prestaciones destacan por su impecabilidad, y el coche presenta un aspecto suntuoso, pero quizás todos esperábamos algo más, especialmente de un fabricante con la categoría de Maserati.
Foto – Arabmotors
Foto – MotorWard