Bolsamania

El Corte Inglés tendrá ahora instalaciones de ITV

el-corte-ingles-itv
Noticia con un tanto de controversia la que apareció esta semana en los medios de comunicación: El Corte Inglés permitirá la posibilidad de pasar la ITV. Hasta la fecha había ciertos centros comerciales de El Corte Inglés que contaban con una tienda para el cambio de neumáticos del vehículo o, incluso, operaciones de mecánica rápida en vehículos (cambio de aceite, etc…). Lo novedoso es que El Corte Inglés ha alcanzado un acuerdo con Atisae ITV para la ubicación de instalaciones de inspección técnica en sus grandes almacenes.

Atisae ITV es una empresa que opera a nivel nacional realizando ITV, contando con tres centros en la Comunidad de Madrid. Su intención en un primer momento es la de ampliar esta cifra a cinco, con la ubicación de dos nuevos centros de inspección en Alcalá de Henares y Arroyosur (Leganés), aprovechando la infraestructura proporcionada por El Corte Inglés.

Este interés de El Corte Inglés en colocar un centro de inspección técnica de vehículos radica en intentar atraer más clientes a sus instalaciones. Por este mismo motivo solicitó a varias empresas del sector que le realizasen una propuesta de viabilidad y rendimiento económico, resultando elegida la propuesta de Atisae ITV, una empresa con una antigüedad de más de 30 años y que, en la actualidad, tiene más de 1.500 trabajadores.

Hay que recordar que las nuevas medidas de reforma de la ITV harán que los vehículos pasen más a menudo la ITV, por lo que aumentará notablemente el negocio de este sector. A esto debemos de sumar el evidente envejecimiento del parqué de automóviles, debido entre otras cosas al escaso nivel de venta de vehículos o el aumento del control por parte de la DGT para llevar un control más exhaustivo sobre qué vehículo ha pasado la ITV o no.

Esta noticia de El Corte Inglés hay que interpretarla desde otro modo: la polémica sobre quién puede realizar la ITV. Hace unos meses AECA-ITV, la patronal de empresas encargadas de la ITV, rechazó en rotundo la posibilidad de que los concesionarios fuesen capaces de realizar la ITV, perjudicando de este modo al cliente que se beneficiaría de la liberalización del servicio. Ahora, El Corte Inglés decide contratar los servicios de una empresa de AECA-ITV para poder añadir este servicio a sus grandes almacenes… ¿el dinero manda?