El BMW i3 tendrá un precio de unos 40.000 euros
|
Pese a que ya nos parecía absurdamente elevado el precio del Nissan Leaf, el BMW i3 será aún incluso más caro ya que su precio de partida será de en torno a los 40.000 euros tal y como ha anunciado BMW. Hay que destacar que modelos como el Renault Zoe se están vendiendo por menos de 15.000 euros y el mencionado Nissan Leaf en torno a los 25.000 euros (vehículo eléctrico más vendido en Europa) para hacernos una idea del sobrecoste que supondrá este BMW i3.
Precisamente esta misma semana BMW se congratulaba de haber revolucionado la fabricación de coches eléctricos al reducir los costes de los mismos… aunque no parece reflejarse en el precio final. Sin duda, 40.000 euros en la adquisición de un coche eléctrico es una cifra no asumible para la mayoría y ni mucho menos plantearnos gastarnos 70.000 euros (precio estimado por el momento) en el BMW i8. En cualquier caso, no podemos negar que BMW va a aportar mucho al desarrollo de los coches eléctricos.
Hay que recordar que este BMW i3 otorga una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros, pudiendo verse ampliada hasta los 300 kilómetros en caso de optar por la versión del BMW i3 con autonomía ampliada (aunque no es 100% eléctrico como el primero). No presenta una ventaja competitiva sobre otros vehículos y menos aún que se justifique su alto precio desde este punto de vista.
Una de las explicaciones para el alto precio de este BMW i3 radica en su propia fabricación: se ha fabricado con fibra de carbono y plástico, un lujo no disponible al alcance de muchos. Aún no hay detalles específicos sobre su lanzamiento al mercado, pero lo que sí sabemos es que saldrá al mercado el próximo mes de octubre y, previsiblemente, se podrá empezar a realizar pedidos en julio.
Fuente: Motor Full