Mal momento de Sergio Pérez en McLaren
|No le están rodando bien las cosas al piloto mexicano en este inicio de temporada. Recién llegado al equipo McLaren todavía no se ha adaptado a su nueva montura, el MP4-28, pasando con más pena que gloria por este inicio de temporada. También es cierto que el nuevo monoplaza de la escudería de Woking no ayuda precisamente, pero al “Checo” se le ve algo perdido en su nuevo equipo, sobre todo si se le compara con Jenson Button.
Los primeros toques de atención por parte de sus jefes no se han hecho esperar y aunque todos hablan de confianza y tiempo los resultados tendrán que empezar a llegar más bien pronto para no verse cuestionado cada vez más.
Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, fue claro con la actuación de Sergio Pérez en el último Gran Premio de China: «Sé que Sergio no está satisfecho con su actuación este fin de semana, ni debe estarlo”. Además comparado con la buena actuación de Jenson Button el mexicano sale todavía más mal parado: «Tenemos mucha fe puesta en Jenson, pero nosotros como equipo tenemos que ayudar y apoyar a un joven piloto que tiene una enorme talento”.
Finalmente Whitmarsh intentó tenderle un capote a su joven piloto intentando explicar su situación: «Con este tipo de neumáticos, que son muy delicados, con un equilibrio no muy bueno, además de ser carreras complicadas, hizo un trabajo razonable. Al ser un chico joven en un equipo grande, se crean muchas expectativas y estás bajo mucha más presión, además es más difícil cuando tienes a un compañero que está haciendo un gran trabajo, así que hay presión en ello«.
Incluso algún ex piloto de la escudería inglesa y ahora comentarista de televisión, estoy hablando de Martin Brundle, se ha mostrado en desacuerdo con el fichaje de Sergio Pérez por McLaren, dejando claras sus preferencias por Nico Hülkenberg: «Sigo sin entender por qué McLaren no le fichó. Su talento está clarísimo. Le habría fichado a él diez veces antes que a Pérez».
Lo que está claro es que a Sergio Pérez no se le debe de haber olvidado pilotar. La temporada pasada obtuvo un gran rendimiento del Sauber realizando una gran campaña. Se subió tres veces al podio (dos segundos puestos en Malasia e Italia y un tercero en Canadá) clasificándose en el décimo puesto del Mundial de Pilotos, un lugar por delante del preferido de Brundle, Nico Hülkenberg. Quizás sólo sea cuestión de coger confianza, algo que llegará cuando el MP4-28 mejore sus prestaciones y obtenga un buen resultado. Esperemos que la presión por lograrlo no acabe por arruinar su carrera en McLaren.