Bolsamania

En Ferrari son prudentes: «Tenemos los pies en el suelo»

ferrari

En Ferrari hay satisfacción por la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de China, eso es indudable. No obstante, los responsables de la escudería italiana no quieren que se desate la euforia, sabedores de que Red Bull aún tiene mucho que decir. “Estoy muy contento con el resultado del equipo, con una victoria que se presentaba difícil desde muchos puntos de vista, partiendo siempre de la gestión de los neumáticos. Sobre todo después de lo que ocurrió en Malaisia me satisface especialmente ver a Alonso en lo más alto del podio, es el mejor premio que podíamos tener para todo el trabajo que se ha hecho en el circuito y en Maranello”, reconoció Stefano Domenicali.

De todos modos, la prudencia es la nota predominante de cara a la próxima carrera del Mundial. El jefe del equipo del ‘Cavallino Rampante’ sabe que la afición se ha venido arriba demasiado pronto y que el palo puede llegar a ser muy duro. Por eso, se mantuvo cauto: “Estamos sólo en la tercera carrera del año y en pocos días estaremos compitiendo en Bahrain. En este inicio de campeonato es difícil hacer un análisis preciso de la situación; tanto en las tandas de calificación como en las carreras hemos visto prestaciones alternativas entre varios equipos. Debemos esforzamos al máximo por mejorar el coche a una vuelta para la calificación pero conservando el mismo rendimiento que se ha visto en las largas distancias de carrera”. Empero, la satisfacción en Ferrari no fue completa por los problemas a los que tuvo que enfrentarse Felipe Massa. El brasileño no tuvo un día relajado y finalmente tuvo que conformarse con el sexto puesto.

Por su parte, Luca Montezemolo realizó un completo resumen de lo acontecido en Shanghai, sin perder nunca la perspectiva y apostando por una euforia contenida. “Estaba muy confiado para esta carrera y ahora me siento feliz. Por Domenicali en particular y por todos los miembros de la escudería, que han trabajado muy bien en la pista y en la fábrica. Gran carrera de Alonso y puntos importantes para la clasificación de Constructores los obtenidos por Massa. Ganar en China es una enorme satisfacción para la marca y un motivo de gran orgullo para la tecnología italiana. Ahora deberemos seguir adelante pero con los pies en el suelo”. En resumen, las sensaciones son muy buenas en la escudería transalpina, pero nadie quiere dar nada por hecho. Ganar el título sería demasiado bonito como para estropearlo ahora.