Bolsamania

Maserati Ghibli 2013

 Maserati

Ya está aquí el nuevo Maserati Ghibli 2013, el vehículo que debe permitir al fabricante italiano a aumentar sus ventas. Actualmente, Maserati vende 6000 vehículos al año. De aquí a 2015, el objetivo es pasar a los 50.000 coches vendidos, en gran parte gracias al nuevo Ghibli.

El hermano pequeño del Quattroporte tiene por objetivo competir con los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. Se trata del primer vehículo de la historia de Maserati en ser motorizado con un diesel.

Esta noticia podría extrañar a más de un purista, pero Maserati no ha equipado a su vehículo con un motor diesel sin haberlo pensado. Debajo del capó encontramos un V6 de 3,0 l que desarrolla 270 caballos. Este motor ha sido concebido por Paulo Martinelli, antiguo ingeniero jefe de motor del equipo F1 de Ferrari. El motor será ensamblado en la fábrica Ferrari de Módena, mientras que el resto del coche será ensamblado en la antigua fábrica Bertone.

Para aquéllos que sólo se inclinan por la gasolina, tendrán la posibilidad de elegir entre dos V6, desarrollando respectivamente 330 y 410 caballos. En Europa, una versión de 4 ruedas motrices Q4 estará igualmente a la venta. Los Maserati Ghibli estarán equipados con una caja automática ZF de 8 velocidades.

El nuevo Maserati Ghibli 2013 será oficialmente presentado con ocasión del salón de Shangai, que comenzará dentro de unos días.

Foto – SpeedLux