Porsche, la marca de coches más rentable del mundo
|
Recientemente el Instituto CAR-Center de la Universidad de Duisburg-Essen elaboró un estudio con el que pretendía dilucidar cuál es el beneficio antes de impuestos que obtienen los fabricantes de automóviles por vehículo vendido. El resultado es un poco sorprendente aunque no demasiado si tenemos en cuenta el precio del automóvil: el fabricante de automóviles que más beneficio antes de impuesto obtiene por vehículo es Porsche.
Así lo reflejan los 17.056 euros que obtuvo de media por vehículo durante el pasado año 2012, o lo que es lo mismo, entorno a un margen del 17,6% por vehículo vendido. En el segundo puesto se encuentra Audi al obtener un 11,2% por vehículo, seguida de BMW con un 10,9% y Mercedes con un 7,1%.
El estudio, que se ha centrado sobre todo en los modelos de coches de turismo, también reflejaba el lado opuesto de la moneda: Opel y Ford. Opel registra unas pérdidas de 834 euros por vehículo mientras que en el caso de Ford las pérdidas por vehículo ascienden a 967 euros, ambas marcas pertenecientes al grupo General Motor Europe.
No debe de extrañarnos, en este aspecto, que Porsche sea el fabricante de automóviles que más beneficios obtiene por vehículo. Es difícil conseguir un beneficio de 17.056 euros (antes de impuestos) es algo complicado cuando hay vehículos que ni siquiera llegan a venderse por esa cantidad. De ahí que no sea una cifra muy difícil de conseguir en vehículos de lujo como suelen ser los Porsche. En este sentido es más útil evaluar el margen de beneficio por porcentaje, donde se termina de despejar cualquier duda, siendo Porsche líder indiscutible con su 17,6%.
Fuente: Finanzas