Bolsamania

Apuestas para el GP de China: Hamilton, Vettel y Alonso

china

Si hay una prueba impredecible es la de China y si hay un circuito indomable, es el de Shanghai. Y es que en el trazado asiático, nadie ha conseguido imponerse en más de dos ocasiones. Este exiguo récord lo ostenta Lewis Hamilton, que este fin de semana también partirá con opciones de victoria, El británico venció en las ediciones de 2008 y 2011. Son datos sorprendentes para una carrera que llega a su décimo aniversario y en la que, para variar, tampoco hay ningún favorito claro en 2013. Se puede decir, entonces, que el piloto de Mercedes parte con una pequeñísima ventaja el próximo domingo. Además de él, los siguientes corredores han saboreado aquí la victoria: Barrichello, Alonso, Schumacher, Raikkonen, Vettel, Button y Rosberg.

En un trazado tan sumamente imprevisible, se abren muchas opciones. Una de ellas, por supuesto, es la de Ferrari y la de Fernando Alonso. El español tiene confianza en su equipo técnico a pesar de lo ocurrido en el último Gran Premio y está convencido de que las mejoras llegarán a su monoplaza. Por otro lado, también está Felipe Massa. El segundo de a bordo de la escudería transalpina ha demostrado que este año sí que tiene algo que decir, después de tanto tiempo sumido en el ostracismo. Precisamente es Ferrari, empatado con McLaren, el equipo que más veces ha ganado en Shanghai. Hasta en tres ocasiones se ha impuesto allí la ‘Scuderia’. No se espera, por el contrario, que los británicos puedan dar la campanada. Jenson Button y Sergio Pérez bastante tienen con pelear por estar entre los diez primeros puestos de la parrilla como para pensar en algo más.

Tampoco sería justo olvidarnos de Lotus, uno de los constructores mejor preparados en el aspecto mecánico. Aunque se hayan mostrado ciertamente irregulares, siempre hay que tener cuenta a sus pilotos, especialmente a Kimi Raikkonen. Y en Mercedes seguro que intentará dar guerra Nico Rosberg, al menos la que le permitan. Las dichosas órdenes de equipo truncaron su podio en Malasia y el germano ya avisó de que pediría la devolución del favor en algún momento. Por todo ello, mi vaticinio para el Gran Premio de China es el siguiente: el ganador será Lewis Hamilton, con Sebastian Vettel en segundo lugar y Fernando Alonso cerrando el podio. Sería un resultado bastante positivo a la par que lógico y dejaría las espadas en todo lo alto. El domingo saldremos de dudas.