Hamilton se queda dormido en su Mercedes
|Pocos apostaban por él en pretemporada, pero lo cierto es que Lewis Hamilton se ha erigido como uno de los protagonistas del inicio del campeonato, postulándose incluso al título Mundial. En un principio, parecía que iba a ser McLaren la gran alternativa a Red Bull y Ferrari, pero el equipo británico, por el momento, ha decepcionado, mientras que Mercedes se ha revelado como una de las grandes sorpresas positivas. El otrora máximo rival de Fernando Alonso, además, aprovecha cada oportunidad que tiene para reafirmarse en su decisión de fichar por la escudería germana, algo que muchos vieron como un paso para atrás. Es más, el piloto británico no escatima en elogios, cuando se trata de hablar sobre su monoplaza. «Si estás sentado en el W04, es muy fácil quedarse dormido cuando estás en el box«, señala, más ancho que largo.
Y eso que se supone que los bólidos no son excesivamente cómodos. No en vano, la mayoría de pilotos salen de ellos como si les hubieran dado una auténtica paliza cuando terminan una carrera. Sin embargo, Lewis Hamilton asegura que ya se ha echado una ‘cabezadita’ en alguna ocasión: «Generalmente, entre las sesiones de calificación, suelo quedarme dormido, es muy cómodo. La posición del asiento en el coche, obviamente, está muy inclinada«. Sin duda, el ex de McLaren será uno de los hombres a seguir en el próximo Gran Premio de China, donde ya está en la mayoría de las quinielas para subir al podio (incluso algunos lo ven como ganador). Conviene recordar, llegados a este punto, que su compañero fue el piloto que se impuso durante el curso pasado. De esta forma, Nico Rosberg también puede ser uno de los invitados sorpresa en el circuito de Shanghai. Ambos corredores protagonizaron otra de las polémicas de la temporada debido a las órdenes de equipo y si la cosa no llegó a más fue por el ejemplar comportamiento del alemán.
Así que el de China será un examen para Mercedes, más que nada para dirimir si está en condiciones de ser una de las escuderías a tomar en cuenta de verdad. Por el momento, Lewis Hamilton disfruta de un momento dulce y lo refleja cada vez que tiene ocasión. Su ex compañero, Jenson Button, no puede decir lo mismo. Como tantas veces ocurre en la Fórmula 1, el mundo al revés una vez más. Lo que está claro es que Lewis no tiene ningún problema de insomnio.