Bolsamania

Los coches de Bond: Chevrolet Bel Air

James Bond ha vuelto con su última película Skyfall y sin ánimo de soltar ningún «spóiler» podríamos decir que se trata de una reinvención del agente secreto, ademas de un homenaje a sus 50 años de carrera, prueba de ello es que vuelve a salir el mítico Aston Martin DB5.

Comenzamos un especial con todos los coches que, de alguna manera, han sido protagonistas en la saga de James Bond, una escusa perfecta para recordar coches clásicos  de todo tipo, desde lujosos Rolls Royces hasta modestos Citroen 2CV pasando por una preciosa colección de los ya mencionados Aston Martin.

Sean Connery se encargó de debutar en esta saga como el actor principal de 007 contra el Dr No en una misión que le lleva a Jamaica en donde un misterioso chófer le recoge en el aeropuerto con su coche, un Chevrolet Bel Air

Este coche fue fabricado por General Motors entre 1950–1975 y el modelo que sale en la película es el de la segunda generación, fabricado en el año 1957. Montaba un motor V8 de 4.340cc que le proporcionaban 162 caballos de potencia que le permitía acelerar de 0 a 100Km en sólo 12,9 segundos. La producción del modelo descapotable fue de más de 103.000 unidades. Como curiosidad, sólo el 7,4% de los clientes optaron por ponerle cinturón de seguridad.

Si os gusta este coche lo podéis comprar de segunda mano en España por 49.000€.